lunes, marzo 29, 2010

¿CÓMO SE ENCUENTRA NUESTRA FE...?

¿Cómo se encuentra nuestra fe...?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

¿CÓMO SE ENCUENTRA NUESTRA FE...?
DEUTERONOMIO 8:2 “Acuérdense de todo el camino que el Señor su Dios les hizo recorrer en el desierto durante cuarenta años, para humillarlos y ponerlos a prueba, a fin de conocer sus pensamientos y saber si iban a cumplir o no sus mandamientos."

La Palabra de Dios enseña que el Señor es como un padre bueno, que instruye a sus hijos y los disciplina cuando lo cree conveniente.

No todos los padres son buenos en dar una correcta disciplina a sus hijos. Disciplina no es violencia sino "poner límites” a la desobediencia y rebeldía.

El Señor, como Padre Celestial, siempre actúa en la medida justa y adecuada para disciplinar a sus hijos. El pueblo de Israel fue disciplinado en el desierto y el pasaje de hoy dice que Dios les envió pruebas.

Cuando todo nos va bien en la vida es fácil seguir a Dios, pero cuando todo se pone oscuro, los problemas vienen y las dificultades surgen, allí se ve la calidad de fe que tenemos: Estable o inestable, fuerte o débil.

Las pruebas o los “desiertos de la vida” tienen varios propósitos. Uno de éllos es probar precisamente nuestra fe, para ver si élla tiene calidad espiritual. La fe que permanece firme en Dios, en medio de las dificultades de la vida, es una verdadera fe. Si en medio de nuestros problemas nuestra fe comienza a flaquear, significa que nuestra fe no tiene raíces profundas y que debemos apuntalarla y reforzarla.

La medida de nuestra fe se ve en la medida que soportamos, confiando en Dios, las aflicciones de la vida. Lee la Palabra (la Biblia), estúdiala, medita en ella y ponla en práctica.

CONFESIÓN DE FE: ME AFERRO AL SEÑOR CON TODO MI CORAZÓN EN MEDIO DE MIS PRUEBAS, PARA QUE MI FE NO SE DEBILITE.

ORACIÓN:
En este tiempo de aflicciones y “desiertos” me doy cuenta, Señor, que mi fe está decayendo. En este momento te pido que me levantes y apuntales mi fe, para que élla me de la estabilidad espiritual que necesito en este momento tan especial de mi vida. Gracias Señor. En nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: