sábado, abril 25, 2009

CUANDO NOS SENTIMOS AGOTADOS

Cuando nos sentimos agotados
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PROTECCION TOTAL
Salmo 62:1,2 “Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio.”

Mientras el mundo continúa enfatizando la importancia de obtener mayores logros, hacer más y ser mucho más, bien podríamos nosotros encontrarnos atrapados en un círculo vicioso e interminable de actividades. Nuestros días, regularmente, se ven sacudidos por una nube gigante de compromisos, de comidas, de reuniones, de asuntos personales, de asuntos familiares y de asuntos domésticos, etc., etc.

Y aunque individualmente estas actividades y responsabilidades son pequeñas, unas menos complicadas que otras, cuando estas se combinan día tras día, pueden crear en nosotros tensiones que conducen al agotamiento.

Cuando esto ocurre, debemos dar los siguientes dos pasos:

Primero, debemos encontrar el tiempo para estar quietos delante del Señor y descansar en Él. Debemos buscar y refugiarnos en el Señor. En una hermosa escena del evangelio de Marcos, Jesús dijo a sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (Marcos 6:31).

El buscar, refugiarse y descansar en Dios renueva nuestra alma y aquieta nuestra mente apresurada, capacitándonos para recibir la paz interior que buscamos y de Su fortaleza.

Segundo, frecuentemente debemos preguntarnos. ¿Todas estas actividades en mi vida son necesarias y han sido escogidas por Dios? ¿Todas estas actividades le agradan al Señor? El Salmo 46:10 nos ordena: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios…”

Esencialmente, Dios desea que bajemos la velocidad y que nos demos cuenta de que nuestra vida está en Sus manos. Con esta seguridad, podemos sustituir nuestro esfuerzo por el descanso y la confianza.

Hoy mismo pídele a Dios que te revele cualquier área de tu vida en la que estés “esforzándote” innecesariamente y que necesita ser modificada para el bien tuyo y de tus seres queridos. Ten presente que sólo en el Señor encontrarás la paz y protección que estás buscando.

Oración:
Gracias Padre Celestial porque en Ti encuentro la paz y protección que necesito. Ayúdame y protégeme Señor para que mis acciones sean de tu agrado. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: