viernes, julio 04, 2008

LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO...

La oración eficaz del justo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


EFICACIA
REV. Richard M. PUGLIESE

SANTIAGO 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

Es interesante notar que durante el ministerio del Señor Jesucristo aquí en la tierra, sus discípulos no le hayan pedido como sanar enfermos, echar fuera demonios u otra cosa. Ellos sólo le pidieron que les enseñase a orar.

Para saber cómo orar debemos aprender a orar. Es por eso que el pasaje de este día nos dice que la oración eficaz del justo puede mucho. No es sólo la oración lo que puede mucho, sino la oración eficiente o la oración eficaz.

Muchas veces nuestras oraciones son infructuosas debido a que no trazamos una estrategia espiritual para saber como orar. Cuando alguien tiene una entrevista con una personalidad importante se prepara de antemano para saber como hablar con ella. Si eso lo hacemos con alguien terrenal ¿Cuánto más con nuestro Padre Celestial?

La manera de vencer tu actual aburrimiento en la oración es aprender a saber cómo orar. La oración es una conversación reverente con Dios. Quizás en tu oración te hayas olvidado de alabar a Dios, de contarle tus alegrías, penas, esperanzas y problemas, de esperar que El también te hable u otra cosa.

Debemos reconocer que la mayoría de nuestras oraciones son “dame, dame y dame”. Por cierto, eso es importante pero solo es un ingrediente de la oración eficaz. Dispongámonos a trabajar en la oración, como confesarle nuestras faltas y pecados, para hacer de nuestra conversación una inversión eficaz.

CONFESION DE FE CLAVE: EL ESPIRITU SANTO ME ENSEÑA A ORAR EFICAZMENTE AL SEÑOR.

ORACION:
Señor. ¡Cuánto necesito que me enseñes a orar con eficacia! A veces no sé que decirte y me distraigo por no pensar previamente lo que iba a hablar Contigo. Renueva mí tiempo de oración porque mi anhelo es orar como lo hacen los justos: Con eficacia. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: