martes, julio 22, 2008

CUANDO NOS SENTIMOS AGOTADOS

Cuando nos sentimos agotados.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio

NUEVAS FUERZAS
En Contacto

ISAÍAS 40:27-31
Israel, pueblo de Jacob, ¿por qué te quejas? ¿Por qué dices: "El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí"? ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído?
El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.

De seguro que puedes recordar aquellos tiempos cuando tu cuerpo y mente se sintieron cansados del trabajo físico y de la tensión mental. Cuando estas condiciones se tornan constantes y extremas, podemos experimentar un “agotamiento” mental y físico.

Afortunadamente, se nos ha provisto de estímulos específicos para estos tiempos de fatiga. La lectura de la Escritura de hoy nos revela tres verdades confiables acerca de Dios y de su fidelidad en tiempos de debilidad.

Primero, aprendemos que Dios “no desfallece, ni se fatiga con cansancio” Por lo tanto, podemos clamar a un Dios a quien nunca se le agotará el poder. Su fortaleza nunca ha disminuido ni disminuirá. Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).

Segundo, encontramos que “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Nuestro amante Padre celestial no nos desprecia cuando somos débiles. En cambio, nos abraza y nos levanta cuando no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos.

Finalmente, se nos da una tremenda promesa. El ultimo versículo dice: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

La próxima vez que te sientas agotado o frustrado, recuerda esto: Dios es inagotable, es decir, Él es fiel para proveer recursos interminables y fortaleza divina, si estás dispuesto a esperar en Su tiempo.

Oración:
Gracias Padre Celestial, porque en los momentos difíciles, cuando estoy agobiado por las preocupaciones y en mi cansancio y agotamiento pienso que no hay solución, encuentro en Ti, oh Dios, la fuerza que necesito para seguir adelante, pues confío en Ti y se que Tu me ayudarás, de acuerdo a Tu voluntad. Gracias mi Señor. En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: