jueves, septiembre 13, 2007

UN CAMBIO DE ACTITUD...


Un cambio de actitud...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REGOCIJO

SALMO 100:1-2
CANTAD ALEGRES A DIOS HABITANTES DE TODA LA TIERRA. SERVID A JEHOVA CON ALEGRIA ; VENID ANTE SU PRESENCIA CON REGOCIJO”

La práctica del pasaje de la Palabra de Dios del día de hoy, parece a simple vista impracticable especialmente cuando estamos atravesando problemas y dificultades. La tendencia natural del ser humano cuando vienen los problemas es preocuparse, quejarse y ponerse triste.

Como cristianos tenemos una alternativa diferente: Podemos reaccionar espiritualmente a nuestros problemas naturales. En la medida que aprendamos a reaccionar espiritualmente ante las circunstancias difíciles terrenales nuestra victoria estará asegurada. La reacción natural cuando llegan los problemas es preocuparse y hablar palabras negativas. Todo eso crea alrededor nuestro un clima negativo de derrota. La reacción espiritual que practican los cristianos obedientes al Señor ante los problemas es alabar y regocijarse. La palabra regocijo implica doble gozo. Esto sólo puede lograrse con la ayuda de Dios a través del Espíritu Santo. Cuando damos lugar a la presencia de Dios viene el gozo sublime en medio de los problemas.

Si vamos a esperar a que no tengamos ningún problema para empezar a alabar y a gozarnos, nunca lo lograremos. La clave de nuestra victoria está en empezar a hacerlo en medio de los problemas. Dios te está invitando en este día a ejercitarte en las reacciones espirituales pues ellas crean y cambian las situaciones terrenales.

Cuando el cristiano fielmente obedece la Palabra de Dios, el clima interior y exterior de su vida y circunstancias cambian. Esto es un milagro de Dios y está disponible para tí en este momento, si por fe empiezas a dejar de hablar palabras negativas, quejosas, lamento y cambias la síntonia natural por la espiritual, comenzando a alabar a Dios. El resultado será que vendrá primero el gozo y luego el gozo doble o regocijo.
CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE MIS DIAS DIFICILES ALABO AL SEÑOR Y ME GOZO EN EL.
ORACION:
Dame las fuerzas para cambiar mi sintonía natural en sintonía espiritual a fin de poder alabarte y regocijarme en ti oh Dios. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: