viernes, septiembre 28, 2007

CONSIDÉRENSE MUY DICHOSOS...


Considérense muy dichosos ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

GOZO
SANTIAGO 1:2
“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas”.

Nuestro ser está compuesto por el espíritu, alma y cuerpo. Con nuestro espíritu podemos tomar contacto con Dios, con nuestro cuerpo podemos movilizarnos y en nuestra alma se encuentra la mente, sentimientos y voluntad. Es esta área la que principalmente se duele cuando estamos atravesando problemas. Nuestros sentimientos están cargados de tristezas, los pensamientos que nos vienen son oscuros y poco alentadores, y nuestra voluntad pareciera quebrada desanimada para seguir viviendo. Ser dichosos o tener mucha dicha en las pruebas, humanamente hablando, es una locura ¡pero la Palabra de Dios nos dice que "considérense muy dichosos", es decir una dicha sublime y abundante.

¿Cómo lograr esto si estamos hundidos en los problemas y desánimos? La manera es por medio del Espíritu Santo. Él produce en el cristiano una dicha inefable y sublime, aún en tiempos de diversas pruebas. Esta dicha trasciende el sentimiento y aún lo que yo pueda pensar, pues es un gozo, una dicha que fluye de la misma presencia de Dios.

En la medida que le damos lugar al Espíritu Santo para que reine en nuestro espíritu éste se derramará sobre nuestra alma y la hará cambiar de estado emocional, la hará sentir como Dios siente y la voluntad querrá practicar la dicha, el gozo, del Cielo. Abre todo tu ser al Señor en este día y deja que Él trabaje. ¡Nadie mejor que Él para producir lo que El ha prometido en medio de las pruebas: ¡Mucha dicha! ¡Sumo gozo!
CONFESION DE FE
¡LA DICHA DEL SEÑOR ME FORTALECE EN MEDIO DE MIS PRUEBAS!
ORACION:
No puedo entender como harás para darme mucha dicah en medio de mis muchos problemas, pero decido en este día creer que Tú lo haces. Derrama de Tu hermosa presencia, oh Espíritu de Dios, para que pueda aún sentir ese maravilloso “toque” por todo mi ser. Gracias Señor. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: