viernes, mayo 12, 2006

EL SABER PEDIR PERDÓN TRAE BENDICIÓN...

El saber pedir perdón trae bendición…
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

OFENDER
SANTIAGO 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Si tú eres una persona que vives rodeada de personas, entonces te darás cuenta que prácticamente en todo lugar te pueden ocasionar las ofensas. Sea en el trabajo, vecindario, familia, matrimonio, y aún en la iglesia los entredichos discusiones, malos entendidos, peleas, dan lugar a que nos ofendan y a la vez nosotros ofender a otros.
Los seres humanos somos tan especiales que enseguida nos ofendemos, especialmente cuando nos dicen algunas verdades. Esta clase de ofensa que nos ha molestado, ha demostrado nuestra altivez y orgullo por no estar dispuestos a recibir la corrección.
Pero está la otra ofensa, la que deseo enfatizar, y es la que cometemos muchas veces con nuestras palabras. La lengua descontrolada tiene el poder de lastimar a los que nos rodean. Muchas veces por las tensiones, los nervios acumulados durante el día en la oficina, etc., hace que respondamos en forma airada y ofendamos a otros.
Sería bueno en este momento hagas un alto y examines tu caminar en las últimas horas y pregúntate: ¿A cuántos he ofendido hoy por mis malas reacciones?
La Biblia nos dice que debemos reconocer y confesar las ofensas (pedir perdón) a los que hemos ofendido. Puede resultar vergonzoso, pero hay bendición del Cielo para el que lo practica. ¿Ya decidiste qué vas a hacer?

CONFESION DE FE
VOY A PEDIR PERDÓN A AQUELLOS A LOS QUE HE OFENDIDO HOY.

ORACIÓN
Señor, Tu sabes los nervios que he pasado en este día. Ellos me han hecho reaccionar mal con mi esposo, mi esposa, mi hijo, mi hija, mi vecino, jefe, amigos, etc. Es mi culpa Señor. Yo he cedido ante la presión y he pronunciado palabras que han ocasionado problemas. Límpiame Señor y por la fe voy a hablar con los que he ofendido para presentarles mis disculpas. ¡Dame valor Señor! En el Nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: