jueves, octubre 17, 2019

EL AMOROSO ACERCAMIENTO DE DIOS


La mano de DIOS extendida hacia nosotros con amor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL AMOROSO ACERCAMIENTO DE DIOS
Ministerios En Contacto
Lectura Bíblica: Juan 4:1-42

JUAN 4:13-14 “—Todos los que beben de esta agua,
volverán a tener sed;  pero el que beba del agua que yo le daré, 
nunca volverá a tener sed.
Porque el agua que yo le daré se convertirá en él
en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.”

La historia del encuentro del Señor con una mujer samaritana es un maravilloso ejemplo de SU respuesta misericordiosa a quienes sufren. CRISTO siempre se acerca con amor, incluso cuando no reconocemos SU mano extendida.
Aunque este encuentro pudo haber parecido accidental, fue una cita providencial con el MESÍAS. Cuando la mujer llegó al pozo, el SEÑOR inició la conversación pidiendo un vaso de agua. SU acercamiento directo la sorprendió, y abrió la puerta para un diálogo que cambiaría su vida para siempre.
Durante toda la conversación, el objetivo del Señor JESÚS era ayudar a la mujer a reconocer su necesidad más importante, para que ÉL pudiera regalarle lo único que podría satisfacerla: la salvación y el perdón de sus pecados. Élla había pasado su vida tratando de encontrar amor y aceptación donde no se encontraban. El SEÑOR le ofreció el agua viva del ESPÍRITU SANTO, lo único que saciaría su sed espiritual y emocional.
Al igual que la mujer samaritana, a veces podemos estar tan decididos a satisfacer nuestras necesidades inmediatas, que no podemos ver la mano de DIOS extendida hacia nosotros con amor, ofreciendo lo que satisface de verdad. Solo CRISTO puede llenar por toda la eternidad nuestras almas vacías y satisfacer nuestras necesidades emocionales más básicas.
Este mundo está lleno de “pozos” o cisternas que prometen proporcionar amor, aceptación y autoestima, 
pero nunca satisfacen del todo.
Cuando tu alma esté vacía y el pozo se seque, busca a CRISTO. ÉL tiene una cita divina programada contigo, y saciará tu sed con 
SU ESPÍRITU SANTO, si se lo permites.
OREMOS: DIOS mío. Perdóname porque al querer satisfacer mis necesidades inmediatas, no veo TU mano extendida que me ofrece TU amor y que saciará mi sed con TU ESPÍRITU SANTO. Gracias SEÑOR por las pruebas de TU amor. En el nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: