lunes, octubre 21, 2019

DIOS, UN AMIGO SIEMPRE CERCANO


DIOS desea acercarse y ser mi amigo
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS, UN AMIGO SIEMPRE CERCANO
El Aposento Alto
**Leer Juan 15:9-17 (NVI)

JUAN 15:15 “ Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos,
porque todo lo que a mi Padre le oí decir
se lo he dado a conocer a ustedes.”

«Ya no son más mis amigos. Éllos ya no quieren serlo y yo tampoco sigo siendo amiga de éllos. No me importa la relación cercana que alguna vez tuvimos», comentaba una alumna en el patio de la escuela. El día anterior esa estudiante había discutido muy fuerte con los que hasta ese momento eran sus mejores amigos. Esas diferencias habían comenzado por temas menores pero luego fueron escalando y culminaron abarcando cuestiones importantes de la relación. Al finalizar la discusión, las diferencias se habían vuelto tan grandes e insalvables que mutuamente habían decidido tomar distancia y evitarse en lo que pudieran. A partir de ese momento cada una de las partes resolvió alejarse y mostrar indiferencia a la otra de todas las formas posibles, tanto en sus contactos cara a cara como en las redes sociales.
Esta experiencia entre la estudiante y los amigos me hizo pensar en la relación de DIOS con nosotros. Es cierto que podemos caminar con indiferencia hacia DIOS, alejarnos o rechazar SU amistad. Pero DIOS nunca tomará esas determinaciones. Jamás nos mostrará apatía, ni se distanciará o evitará encontrarse con nosotros. Al contrario, DIOS siempre estará interesado en sostener una estrecha y cordial relación de amistad con nosotros.
OREMOS: SEÑOR, gracias por TU deseo de ser nuestro amigo. Te rogamos que nos ayudes a aceptar TU amistad.
Por el amor de CRISTO, amén.
Sr. Adrián Suarez (Buenos Aires, Argentina)
**Leer Juan 15:9-17 (NVI)
»Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 12 Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 17 Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: