sábado, septiembre 23, 2017

LA SOBERANÍA DE DIOS Y LA EXISTENCIA DEL MAL

En toda la Biblia, vemos pruebas de la autoridad de DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA SOBERANÍA DE DIOS Y LA EXISTENCIA DEL MAL
GÉNESIS 2:7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,
y fue el hombre un ser viviente.”
 En toda la Biblia, vemos pruebas de la autoridad de DIOS sobre la humanidad y la naturaleza. Sin embargo, muchas personas tienen problemas para conciliar el control soberano de DIOS, con la existencia del mal. Echemos un vistazo a lo que nos dice la Biblia.
En el principio, DIOS creó un mundo perfecto, después de lo cual declaró que todo lo que había hecho era bueno (Génesis 1:31). La maldad no era parte de lo que ÉL había creado. Pero en los cielos, un ángel al que conocemos como Satanás buscó elevarse por encima de DIOS y fue arrojado a la tierra: ¡Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: “Subiré al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el  monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo.” (Isaías 14:12-14).
DIOS creó a Adán y a Eva a Su imagen. Fueron hechos con la capacidad de amar a Su Creador y con la habilidad de escoger obedecerle o desobedecerle. DIOS no tenía ningún deseo de que Adán y Eva pecaran (Santiago 1:13), pero ÉL permitió que la voluntad de éllos fuera probada. Conocemos el resto de la historia. Cuando desobedecieron a DIOS, el pecado entró en nuestro mundo y corrompió a la humanidad. Como descendientes de Adán y Eva, heredamos una naturaleza pecaminosa: 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12).
El permiso del Señor permitió que los acontecimientos se desarrollaran tal como sucedieron. DIOS no creó el mal, pero ha permitido que exista y lo usa para lograr sus buenos propósitos: Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto.” (Isaías 45:6,7).
Cuando tú tengas preguntas o dudas acerca de la soberanía del Señor, comienza con lo que entiendes, estudia lo que DIOS ha dicho de sí mismo, y pide al Espíritu Santo que te ayude a creer. Algunas respuestas a tus preguntas vendrán rápidamente, mientras que otras requerirán estudio diligente y madurez espiritual. En cuanto a las respuestas a otras preguntas que DIOS ha decidido ocultar, debemos andar por fe: 29 »Las cosas secretas pertenecen a Jehová, nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta Ley.” (Deuteronomio 29:29).
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque a través de Tu Palabra y con la ayuda del Espíritu Santo podemos conocerte, entenderte, comprenderte y creer en Tí. Ayúdame Señor a ser más constante en la lectura y estudio de Tu Palabra. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: