viernes, septiembre 29, 2017

EL LIBRO DE LIBROS

La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL LIBRO DE LOS LIBROS
Misiones En Contacto
ISAÍAS 55:9-11 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis  caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos, más que vuestros pensamientos.
10 »Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.”(RVR1995)
Entra en cualquier librería, y encontrarás libros que abordan todos los temas imaginables. Las secciones de autoayuda son extremadamente populares y accesibles. Pero, ¿tienen todos estos “expertos” credenciales dignas de confianza?
Hay una manera para encontrar guía e información que jamás engaña: la Biblia bendecirá y ayudará a todo el que la lee y aplica su instrucción. He aquí lo que el Autor de la Biblia, “el DIOS de verdad” (Isaías 65:16), dice acerca de su Palabra:
1. La Biblia da orientación para la vida: Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105). DIOS usa Su Palabra para guiarnos, sin importar nuestras circunstancias. El Espíritu Santo puede tomar incluso sencillos versículos que parecen trillados a primera vista, y aplicarlos a nuestra situación específica.
2. Las Sagradas Escrituras nos fortalecen cuando estamos afligidos o en dificultades ¡Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu  palabra!(Salmos 119:28), (Salmos 119:116). Cuando dedicamos tiempo para pensar en lo que DIOS dice, recordamos que ÉL nos ama, que le interesa nuestra situación y que puede encargarse de cualquier cosa que estemos enfrentando. El miedo y el dolor se convierten en paz, esperanza y confianza gozosa.
3. La Palabra de DIOS nos ayuda a entender nuestras motivaciones internas: La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12). Las Sagradas Escrituras actúan como un espejo que nos permite vernos tal como somos realmente.
La Biblia es la mente misma de DIOS puesta en palabras para que el hombre pueda conocer a Su Hacedor más plenamente. Al profundizar nuestra comprensión del Padre Celestial, aprendemos cómo vivir exitosamente y a no temer a la muerte.
¿Hasta qué grado dependes de este maravilloso Libro
como el fundamento para tu vida?

OREMOS: Gracias Padre Celestial porque podemos leer, estudiar, escudriñar y poner en práctica lo aprendido de Tu Palabra, La Biblia. Que el Espíritu Santo me ayude a comprender el pasaje leído y diariamente me anime a leer Tu Palabra. En Tu Nombre, amén.

No hay comentarios.: