miércoles, septiembre 06, 2017

EL PROCESO DE LA FE

¿Estás luchando con un problema de fe?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PROCESO DE LA FE
Misiones En Contacto
SANTIAGO 2:14-17 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.”
Expresamos fe todos los días, en toda clase de situaciones. Creemos que llegaremos al trabajo a salvo, o nunca nos meteríamos en el auto. Creemos que nuestro amor durará toda la vida, o nunca nos casaríamos. Creemos que nuestra silla favorita soportará nuestro peso, o nunca nos sentaríamos en ella. La fe fluye de nosotros todo el tiempo, incluso cuando no tiene nada que ver con DIOS.
Pero hay un proceso que moldea nuestra fe —una progresión que convierte el asomo de fe en una acción medible.
Primero, comienza en la mente. Pensamos en el asunto, lo mantenemos en la mente y visualizamos no sólo la necesidad sino también la solución.
Segundo, comenzamos a hablar del asunto con otras personas y con el Señor. Hablar sobre el asunto con alguien en quien confiamos es una manera para entender mejor lo que está sucediendo, reunir nuevas ideas y procesar la información.
Luego, después de hablar del asunto, tenemos una idea mejor de lo que está involucrado. Ésto nos lleva al tercer paso, en el que emprendemos la acción. Debemos hacer algo.
Si la fe no produce un resultado medible, entonces algo estuvo mal, y necesitamos buscar la ayuda de DIOS. La fe que nunca va más allá de la mente o de la conversación no logra nada. Pero cuando el proceso de creación de fe da lugar a la acción, no importa qué tan sencilla sea esta acción, comenzamos realmente a ver el poder del Señor.
¿Estás luchando con un problema de fe? Pide a DIOS sinceramente que Te muestre si se ha atascado en alguna parte del proceso.
OREMOS: Ayúdame Padre Celestial a tener fe y estar totalmente seguro de que voy a recibir lo que espero y que estoy convencido de que existe, aún cuando no lo pueda ver. Gracias Señor.

En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: