sábado, julio 15, 2017

LA TERCERA EDAD

Renueva mi amor por los ancianos y ancianas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA TERCERA EDAD
Nuestro Andar Diario
1a TIMOTEO 5:1,2 “1 No reprendas con dureza al anciano, sino, más bien, exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos, 2 a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes,
como a hermanas, con toda pureza.“
         En la película Mi Gran Boda Griega (My Big Fat Greek Wedding), una chica adolescente se lamenta de la decisión de su padre de traer a su "loca madre" a vivir con éllos. Como lo expresa la joven: "¿Acaso no era nuestra familia ya lo suficientemente rara?" La anciana abuela, que solamente habla griego, sale constantemente de la casa y se pasea por los jardines cercanos para tristeza de todos los vecinos. Para el padre de la chica, abrir su casa a su madre es un acto de amabilidad. Para la hija, es otra calamidad en una vida que ya es desastrosa.
         ¿Cómo te sentirías si uno de tus abuelos fuera a vivir a tu casa? ¿Y si éso significa renunciar a tu cuarto o cambiar tu horario? ¿Y si el anciano no se acuerda de su nombre y te pregunta una y otra vez las mismas cosas? ¿Y si coloca a tus padres bajo más presión de la que crees que éllos pueden soportar?
         Cuidar a una persona mayor que tiene necesidades no es fácil. Pero es claramente un mandato de DIOS. "Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de DIOS" (1 Timoteo 5:4).
         Santiago se hizo eco del llamamiento al servicio sacrificatorio cuando escribió: "La religión pura y sin mácula delante de nuestro DIOS y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27).
         Cuando surge la necesidad de cuidar a un abuelo o abuela, se necesita toda la familia para que se pueda hacer. Incluso durante los tiempos más difíciles, puedes estar seguro de varias cosas: DIOS te ha llamado a hacerlo. Es una manera tangible de poner tu fe en práctica. Vas a agradar al Señor al obedecer su Palabra. ÉL te dará las fuerzas que necesitas.
         El que abuelo o abuela que vengan a vivir contigo a tu casa puede ser una de las mejores cosas que te haya sucedido jamás. Ámalos con el amor de DIOS. Aprende lo que DIOS quiere que sepas.  --Dave McCasland
ORACIÓN: Señor. Ayúdame a renovar mi amor por los de la tercera edad. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Lectura: 1 Timoteo 5:1-8
1 No reprendas con dureza al anciano, sino, más bien, exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos, 2 a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza. 3 Honra a las viudas que en verdad son viudas; 4 pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de DIOS. 5 Pero la que en verdad es viuda y se ha quedado sola, tiene puesta su esperanza en DIOS y continúa en súplicas y oraciones noche y día. 6 Mas la que se entrega a los placeres desenfrenados, aun viviendo, está muerta. 7 Ordena también estas cosas, para que sean irreprochables. 8 Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.


No hay comentarios.: