domingo, julio 16, 2017

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DE DIFICULTAD

DIOS siempre está presente en nuestros momentos de dificultad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DE DIFICULTAD
Misiones En Contacto  
SALMOS 32: 7 “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
con cánticos de liberación me rodearás.”
         Algunos de los versículos más preciosos en la Biblia fueron escritos cuando su autor estaba experimentando luchas, dolor, malestar o angustia. Desde una perspectiva terrenal, no siempre podemos distinguir entre lo que es un problema y lo que es una bendición; a veces, el problema resulta siendo una de las bendiciones más maravillosas de DIOS en nuestra vida. Sin embargo, solemos pensar que si vivimos con rectitud en este mundo impío, no tendremos que enfrentar ninguna dificultad.
         David pudo escribir el Salmo 32, no porque se había sentado tranquilamente en una colina, viendo sus ovejas y tocando su arpa. Por el contrario, pudo expresar esas verdades profundas después de sufrir grandes dificultades y angustias, y también de experimentar el perdón y la liberación de DIOS. El gozo que David encontró en el Señor fue más dulce, porque él había experimentado momentos amargos.
         El Padre Celestial no siempre te sacará rápidamente de la dificultad. ÉL puede ver cuando tú vas río abajo, hacia la catarata, gritando: “Padre, ¿no ves a dónde estoy yendo?”. ÉL te ve y sabe cuándo estás al límite de tus nervios, desolado y angustiado, y cuando te sientes enojado y amargado. Entonces, ¿por qué, a veces, pareciera que DIOS estuviera tan lejos?
         DIOS no interviene necesariamente como nosotros quisiéramos que lo hiciera, pero siempre está presente en nuestros momentos de dificultad Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. (Salmo 46:1-3); 7¡Jehová de los ejércitos está con nosotros!
¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob! Selah
(Salmo 46: 7).
         Además, DIOS da respuesta a nuestras necesidades de una manera que nos beneficia a largo plazo.
         La pregunta que debemos hacernos es: ¿Estoy dispuesto a aprender lo que DIOS quiere enseñarme por medio de esta situación?
OREMOS: Padre Celestial. Gracias porque a Tú estás siempre presente durante las pruebas y problemas que se me presentan. Gracias por agarrarme de la mano y me ayudas a superarlos y me bendices grandemente. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

Salmo 32:1-7 (RV95)
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: «Confesaré mis rebeliones a Jehová», y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah


No hay comentarios.: