jueves, julio 06, 2017

EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

DIOS da a cada uno de sus hijos la capacidad de tener discernimiento espiritual.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
Ministerios En Contacto
PROVERBIOS 2:1-7 “Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios, porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente.
                  En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente sólo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de DIOS. Necesitamos Su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.
                  Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. DIOS desea que veamos la realidad de cada situación tal como ÉL la ve.
                  También podemos confiarle al Señor nuestras relaciones. Puesto que ÉL conoce el corazón de cada persona, la única manera que tenemos de relacionarnos sabiamente con otros es siendo sensibles a la dirección del Espíritu Santo que mora en nosotros.
                  Aunque DIOS da a cada uno de sus hijos la capacidad de tener discernimiento espiritual, muchos cristianos ignoran ésto. Se mueven a ciegas por la vida haciendo lo mejor que pueden, pero no utilizan esta maravillosa ayuda. Otros no creen que la necesitan. Toman decisiones de acuerdo con su propio saber y entender, sin pensar para nada en el Señor. A menos que cooperemos con DIOS en cuanto al desarrollo de Su maravilloso regalo del discernimiento, éste se mantendrá inactivo en nosotros.
                  El discernimiento comienza con una actitud dócil y humilde. Si tú has estado manejando tus decisiones, situaciones y relaciones usando tu propio razonamiento, arrepiéntete de ésto ante DIOS; pídele Su perspectiva y busca dirección en las Sagradas Escrituras.
OREMOS: Padre Celestial. Perdóname Señor por haber actuado de acuerdo a mi voluntad. Hoy me acerco a Ti para pedirte que me ayudes a tener el discernimiento espiritual y que lo desarrolle de tal modo que pueda distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira. Que Tu Espíritu Santo me guie e instruya en la lectura de las Sagradas Escrituras para aprender más de Ti.

Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: