viernes, julio 07, 2017

LA BASE PARA EL DISCERNIMIENTO

El discernimiento espiritual es la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA BASE PARA EL DISCERNIMIENTO
Misiones En Contacto
HEBREOS 4:12,13 “12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
         Puesto que el discernimiento espiritual es la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de DIOS, es necesario que sepamos cómo piensa y actúa ÉL. La Biblia es la revelación inmutable e infalible de DIOS mismo. Sin embargo, el Señor no nos da simplemente una lista de verdades acerca de Su manera de ser y de Sus caminos. En cada página de la Biblia, DIOS revela Quién es ÉL y cómo actúa.
         Aunque la Biblia es antigua, no es anticuada. Es un libro vivo y renovador que te habla directamente a tí. Sus historias pueden haber tenido lugar hace siglos, pero sus principios y aplicaciones tienen vigencia y relevancia hoy. La Biblia es nuestro manual de instrucciones para la vida en el que se encuentra la guía para tomar decisiones.
         La Palabra de DIOS es activa y penetrante; sus palabras no son letra muerta en un papel. Éllas penetran nuestros corazones y juzgan nuestros pensamientos y motivaciones. Esta cualidad condenatoria es la razón por la que a algunas personas no les gusta leer la Biblia. Pero el discernimiento es esencial si no queremos seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez. Algunos cristianos viven a un nivel superficial, sin comprender nunca por qué reaccionan a situaciones de la manera que lo hacen. Pero si abordamos la Palabra de DIOS con un espíritu abierto, élla arrojará luz sobre nuestros motivos ocultos y revelará pecados ignorados.
         El discernimiento espiritual implica ver no solo nuestras circunstancias, sino también vernos a nosotros mismos desde la perspectiva de DIOS. ¿Has aprendido a aceptar la espada penetrante de la Biblia? Recuerda que la Palabra de DIOS corta solamente para poder curar.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque a través de Tu Palabra,
La Biblia, nos ayudas a encontrar el discernimiento espiritual
que necesitamos y que nos ayuda a distinguir entre el bien y el mal,

lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira..  Ayúdame a ser más constante en su lectura. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: