lunes, septiembre 26, 2016

¿QUÉ ES LA TENTACIÓN?

Más líbranos del mal…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
¿QUÉ ES LA TENTACIÓN?
Mateo 26:41 41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
Toda persona experimenta tentaciones, no importa qué tan espiritual sea o cuánto tiempo haya seguido a Cristo. A veces, esta experiencia es como un débil susurro; en otras ocasiones, es como un grito insoportable en la mente. Pero no importa cómo suene, tú sabes exactamente lo que se siente ser tentado.
La tentación es simplemente la incitación a llevar un deseo dado por DIOS, más allá de los límites dados por ÉL. Muchas personas rechazan esta idea; se niegan a creer que las incitaciones que producen sentimientos de culpa tengan que ver remotamente con el SEÑOR.
Pero, piensa en ésto: ¿De qué manera se siente tentado con mayor frecuencia? ¿En lo material? ¿En lo sexual? ¿En desear estar rodeado de ciertas personas? ¿En comer? Todas estas son cosas que DIOS no solamente creó, sino que también utiliza para bendecir a los suyos. El problema viene cuando nosotros —que todavía tenemos una naturaleza carnal— llevamos estos impulsos más allá de los límites sanos que DIOS ha fijado para nuestra vida.
Por ejemplo, ÉL creó el sexo para el disfrute dentro de la relación matrimonial. Pero cuando este deseo divinamente aprobado es corrompido por la intimidad física fuera del matrimonio, entonces lo que el Creador diseñó se convierte en una fuente de culpa y vergüenza. Éso no fue lo que DIOS diseñó.
Una de las principales estrategias del enemigo es distorsionar los impulsos dados por DIOS. Pero tú puedes frustrar ese ataque: recuérdate a tí mismo de dónde surgió el impulso, y luego pídele a DIOS fortaleza para utilizarlo para Su gloria, tal como fue la intención de ÉL.
ORACIÓN: Padre Celestial. Perdóname Señor porque muchas veces sedo a la tentación, sabiendo que esto te desagrada. Ayúdame a poder superar esta debilidad y hazme cada día más seguro en mi fe y amor hacia Ti. Gracias Señor, en el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: