jueves, septiembre 08, 2016

CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

Jehová es mi pastor,…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
SALMOS 23:1-3 Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”.
Cuando el rey David era muy joven fue encargado por su padre de cuidar del rebaño de las ovejas que aportaban gran parte de la comida y el sustento de la familia. Aunque era un trabajo bastante importante por las responsabilidades que implicaba, esta ocupación era normalmente despreciada como una tarea menor y poco provechosa por los hermanos mayores de la familia.
A David esto nunca le causó resentimiento ni le trajo insatisfacción y siempre se dedicó a sus labores de pastor con mucho entusiasmo y responsabilidad. David nunca supo lo que era un momento de ocio, sacaba a las ovejas al campo a pastar muy temprano en la mañana y retornaba a casa ya con la puesta del sol.
Aún así la naturaleza de su trabajo le permitía disfrutar de momentos de quietud en los cuales podía meditar a sus anchas sobre las bendiciones que recibía de DIOS y de cómo DIOS lo había protegido del peligro y de la muerte en numerosas ocasiones. Era en estos momentos a solas con DIOS donde David recibía alimento para su espíritu y donde DIOS pudo forjar un corazón y un carácter que terminaría haciendo de David una persona conforme al corazón de DIOS.
Todos tenemos numerosas e importantes tareas que cumplir y vivimos constantemente ocupados en toda clase de actividades, algunas importantes y otras no tanto. ¡Casi nunca tenemos tiempo para nada!
En todo caso debemos aprovechar toda oportunidad de pausa en nuestras labores para reflexionar sobre las bendiciones y la protección con las que DIOS nos ha cubierto desde que estábamos en el vientre de nuestra madre. Será en esos momentos de quietud cuando podamos recibir descanso, dirección, fuerzas y amor directamente del corazón de DIOS. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Señor qué difícil se me hace tener un tiempo de reposo personal. Ayúdame a encontrarlo para estar en contacto Contigo y recibir de Ti el descanso, la dirección, las fuerzas y Tu amor directamente en mi corazón. Gracias Señor. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.


No hay comentarios.: