miércoles, febrero 17, 2016

PAZ MÁS ALLÁ DE TODO ENTENDIMIENTO


Que sea hecha Tú voluntad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PAZ MÁS ALLÁ DE TODO ENTENDIMIENTO
FILIPENSES 4:6,7 "No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús."  (DHH)
Cuenta un pastor que una vez, después de predicar acerca de la paz, una mujer se le acercó para hablar con él. Le puso al día en cuanto a la situación de su hijo, que había tenido un accidente terrible. A pesar de que los médicos le habían dado pocas posibilidades de sobrevivir, se estaba recuperando lentamente. “Lo que usted dijo acerca de la paz que sobrepasa nuestro entendimiento es verdad”, le dijo la mujer. Incluso cuando su hijo estuvo al borde de la muerte, en su corazón había la seguridad de que el Padre Celestial estaba cerca y en control.
Pablo escribió desde la celda de una prisión para recordar a los creyentes que entregar nuestras preocupaciones a DIOS daría paz. Tener un espíritu tranquilo en medio de una tormenta de problemas no tiene ningún sentido humano —porque lo natural es que estemos afanosos. Pero nuestro DIOS es Sobrenatural, y está viviendo dentro de nosotros en la forma del Espíritu Santo para que podamos conservar la paz.
No importa qué circunstancias difíciles puedan desafiar nuestra fe, la paz basada en Cristo no puede ser quebrantada. Con la ayuda de la omnipotente y protectora mano del Padre Celestial, ¿qué razón tenemos para estar temerosos o intranquilos? Lo que tenemos que hacer es mantener nuestra mirada y fe centradas en el Señor. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).
Vivimos en un mundo de conflictos y, como resultado, muchas veces experimentamos angustias. Es fácil llegar a obsesionarnos con las situaciones, y con todas las maneras que éllas nos han afectado. Pero la paz viene al decidir creer que DIOS dará una solución en Su momento y a Su manera.
ORACIÓN: Padre Nuestro. Me acerco a Ti para pedirte que me ayudes a superar mis problemas de salud y de mi hogar. En Ti confío que lo harás y dame esa paz que sólo Tú puedes dar.  En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: