martes, diciembre 29, 2015

¿TIENES ASUNTOS PENDIENTES?

ÉL siempre está presente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
¿TIENES ASUNTOS PENDIENTES?
COLOSENSES 1:20 "Y por medio de ÉL reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."
Qué difícil es hablar con personas con las que tenemos cosas sin resolver, quizás por alguna diferencia de pensamiento, o por un cruce de palabras, o por conflictos antiguos que no logramos superar o, por qué no decirlo, podría ser por una simple competencia por ser mejor que el otro.
Los asuntos sin resolver en general nos alejan de aquellos que nos recuerdan lo que en un momento nos causó malestar. Así somos, y también así lo sufrimos en más de una oportunidad.
De más está decir que estas situaciones causan mayor dolor aún cuando las trasladamos a la presencia del DIOS todopoderoso, sabiendo que ante a ÉL siempre tenemos asuntos pendientes, porque la deuda del pecado es impagable.
Mayor angustia podemos tener cuando nos damos cuenta que no podemos huir de Su presencia o evitarlo, como hacemos con las personas. DIOS siempre está ahí. Pero ésto es precisamente lo mejor que podemos escuchar: que ÉL siempre está presente, que no se aleja, que no nos evita ni desprecia, sino que sigue a nuestro lado.
Para ello envía a Jesús: para que conozcamos Su amor y Su cuidado, que nos hablan de reconciliación y paz. Jesús nos reconcilia con el Padre. Nuestro asunto pendiente con ÉL desde la caída en el paraíso ahora queda de lado, porque Jesús entrega Su sangre como pago precioso para nuestro perdón y nos trae paz.
Nada de lo creado es obstáculo ahora para que seamos llamados hijos de DIOS.
Ahora todas las cosas están en su lugar en el cielo y en la tierra, porque Jesús mismo tomó nuestro lugar en la cruz para darnos salvación, paz y vida eterna. ¡Sólo a ÉL sea la gloria!

ORACIÓN: Señor Padre Celestial. Hoy me acerco a Tí para pedirte perdón porque he hecho, dicho o pensado cosas negativas de nuestros semejantes con los cuales no guardo amistad. Ayúdame a superar este problema y pueda recibir Tu perdón y la paz que sólo Tú puedes dar. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: