domingo, diciembre 13, 2015

LA EXPERIENCIA DE LA BONDAD DE DIOS

Estoy dispuesto a aceptar Su sabia decisión.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LA EXPERIENCIA DE LA BONDAD DE DIOS
SALMOS 31:19 "Tú eres muy bondadoso con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo derramas tu bondad sobre los que en ti confían."
Cuando la vida es grata resulta fácil alabar a DIOS, porque Su bondad es muy evidente. Sin embargo, podemos tener dificultades para ver en el dolor y los problemas una expresión de Su tierno cuidado. En tiempos de dificultad, debemos confiar en el pasaje bíblico de hoy, que nos dice que el Señor ha guardado su bondad para quienes confían en ÉL y Le obedecen.
Si tú sientes que DIOS es bueno sólo cuando las circunstancias son agradables, entonces no entiendes bien la naturaleza del Señor, y no estás consciente de la expresión de Su benevolencia para contigo. Quienes han aprendido a conocer el carácter de DIOS y confiar en Sus caminos, serán capaces de ver la evidencia de Su bondad en todas las situaciones.
No siempre sentía que el Señor estaba siendo bueno conmigo. Cuando era niño, mi objetivo era obedecerlo para que no me hiciera nada malo. Las situaciones difíciles y dolorosas de mi vida habían obstaculizado mi comprensión de Su bondad. Ahora, al recordar el pasado, puedo ver Su amor y Su sabiduría al permitir y usar esas pruebas para moldear mi carácter.
Hoy, cuando DIOS hace algo que no me gusta, le derramo mi corazón. Después de tratar de entender lo que ÉL quiere, y escuchar Su voz, me lleno de gratitud y de confianza en ÉL. Y así estoy dispuesto a aceptar con gusto Su sabia decisión para mi vida.
Vivimos bajo la protección de DIOS. Cuando las circunstancias y los sentimientos te digan a tí lo contrario, confía en lo que sabes de ÉL. A lo largo del día, busca evidencias de Su tierno amor. Cuando cambie tu perspectiva, serás capaz de ver las señales de Su bondad en todas partes.
ORACIÓN: Señor, Padre Celestial. Perdóname porque cuán lejos me encontraba de Tu presencia y amor al no comprender, en mis momentos de problemas, dificultades, enfermedades y dolor, todo lo que Tú haces a favor mío. Ahora que Te conozco un poco más, que confío en Ti y guardo tus mandamientos siento permanentemente Tu presencia que me cuidas, proteges y bendices. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
Salmos 31:19-24 (TLA)
Tú eres muy bondadoso con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo derramas tu bondad sobre los que en ti confían. 20 Tu presencia los pone a salvo de los planes malvados; tú los proteges de la maldad como protege la gallina a sus pollitos.
21 ¡Bendito seas, Dios mío! Cuando yo estuve en problemas me mostraste tu gran amor. 22 Estaba yo tan confundido que hasta llegué a pensar que no querías ni verme. Pero a gritos pedí tu ayuda, y tú escuchaste mis ruegos.

23 Ustedes, los que aman a Dios, ¡demuéstrenle su amor! Nuestro Dios protege a los que merecen su confianza, pero a los orgullosos les da su merecido. 24 Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes!

No hay comentarios.: