martes, noviembre 17, 2015

QUÉ PASA CUANDO SE IGNORA LA PALABRA DE DIOS

La Biblia es el manual del Padre Celestial.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
QUÉ PASA CUANDO SE IGNORA LA PALABRA DE DIOS
Charles Stanley
SALMOS: 119.9-16
"¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!
10 Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
12 ¡Bendito tú, Jehová! ¡Enséñame tus estatutos!
13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. 15 En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras."
Jaime compró un juguete para sus nietos. Después de dar una rápida mirada a las instrucciones, puso el folleto a un lado y se dedicó a armarlo. Después de algunas horas de frustración, Jaime leyó humildemente las instrucciones otra vez y siguió los pasos para armar el juguete. Pronto lo tuvo armado, y los nietos se pusieron a jugar alegremente.
Jaime sabía que el fabricante tenía un plan de cómo armar el juguete. Pero él es un hombre inteligente y dio por sentado que podría hacerlo sin ayuda. Muchas personas actúan como Jaime cuando se trata de seguir lo que la Biblia dice. En vez de tratar a la Palabra de DIOS como un manual para la vida, le dan un mirada rápida cuando no están seguros de qué hacer después.
La Biblia es el manual del Padre Celestial. Enseña a los creyentes quién es ÉL, lo que piensa, y cómo actúa. Conocer los caminos del Señor garantiza que podemos tomar decisiones sabias que le honran.
Hago hincapié en que debe leerse todos los días, porque los creyentes no podemos ser exitosos o victoriosos espiritualmente sin élla. En el pasaje de hoy, leemos que si una persona quiere ser recta, su vida debe ajustarse a los principios bíblicos. Por supuesto, la única manera de saber cuáles son esos principios es por medio de la lectura, estudio y reflexión de la Palabra de DIOS.
La Palabra de DIOS es nuestra posesión más valiosa. Ignorarla es tan absurdo como arrojar a la basura una billetera llena de dinero. Entre las riquezas de la Biblia están historias que nos enseñan cómo servir al Señor y cómo agradarle. También contiene abundantes instrucciones para tener una vida recta y con propósito.
Ministerios en Contacto
Antes de leer la Palabra de DIOS, ora y pídele que ÉL a través del Espíritu Santo te ayude a entenderla y a comprenderla. Además estúdiala y reflexiona la Palabra de DIOS, así Lo conocerás y sabrás qué es lo que ÉL quiere de Ti.

ORACIÓN: Padre Nuestro Celestial. Gracias porque podemos leer Tu Palabra. Ayúdanos a poder hacerlo diariamente y que de lo aprendido pueda ponerlo en práctica con mis semejantes. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: