martes, noviembre 10, 2015

LOS PASOS DE LA OBEDIENCIA

Ayúdame a confiar más en Ti.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS PASOS DE OBEDIENCIA
JUAN 14:3,15-17 "Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar."   "15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16-17 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.»"
Cuando estudiábamos ayer la necesidad de aumentar nuestra confianza en DIOS, fuimos desafiados a hacer de la espera en ÉL parte de nuestra vida cotidiana. Hoy veremos tres cualidades más que son esenciales.
Meditar. Si queremos saber qué piensa DIOS, tenemos que meditar en Su Palabra. No tenemos necesidad de buscar los versículos bíblicos “correctos” para poder conocer la voluntad del Señor. ÉL tiene el poder para darnos dirección mediante cualquier pasaje. A nosotros nos corresponde buscar conocimiento por medio de la Palabra, durante un período de tiempo prolongado.
Escuchar. Aprenda a escuchar el silencioso impulso del Espíritu Santo, quien es nuestro Ayudador. La Palabra de DIOS es el principal recurso que utiliza el Espíritu Santo. Si estamos estudiando un pasaje de la Biblia, ÉL nos iluminará la mente para que podamos comprender la manera en que Nos está dirigiendo. O traerá a nuestra memoria un pasaje para ayudarnos a entender cómo se aplica a nuestra situación.
Ir. La lección final que debemos aprender acerca de la obediencia es que a veces debemos ir, aunque el camino no sea claro. Abraham es un buen ejemplo de ésto. DIOS le dijo que se marchara de su tierra, pero no le especificó el destino. Abraham obedeció por fe: "Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba," (Hebreos 11:8).
Podemos obedecer sin tener que saberlo todo, porque DIOS se hace responsable de las consecuencias. Nuestra única responsabilidad es obedecer. ¡Ésa es una buena noticia! Al llegar al final de nuestra lección, ¿de qué aspecto le está pidiendo DIOS que se ocupe primero: confiar, esperar, meditar, escuchar o ir?

ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Qué difícil me es confiar en Ti, escuchar y meditar en Tu Palabra, esperar que se cumpla Tu voluntad y cambiar por completo lo que estaba haciendo por ir a donde Tu deseas que vaya y obedecerte. Te suplico Señor que cambie de actitud y que pueda tener fe en Ti confiando en que Tú, a través del Espíritu Santo me guiarás. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: