miércoles, septiembre 30, 2015

¿SABES CUÁL ES EL SECRETO DEL CONTENTAMIENTO?

Una lección muy importante para la vida
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
¿SABES CUÁL ES SECRETO DEL CONTENTAMIENTO?
Ministerios en Contacto
FILIPENSES 4:10-13 "10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro interés por mí; ciertamente lo teníais, pero os faltaba la oportunidad para manifestarlo. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Después de su encuentro con Jesús en el camino de Damasco, Pablo tuvo que aprender mucho en cuanto a la salvación y el seguir a Cristo. Hasta el final de su vida, el apóstol compartió lo que iba descubriendo.
En su carta a la iglesia en Filipo, escribió acerca de una lección muy importante para la vida: el secreto del contentamiento, el secreto del gozo.
¿Qué clase de vida crees que trae contentamiento? Podrías pensar que es una vida sin problemas o con éxito. Es posible que tú desees tener buena salud, seguridad económica y una familia feliz. La vida de Pablo no fue en absoluto nada de esto; estuvo en peligro de muchas maneras: "23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he sido náufrago en alta mar; 26 en caminos, muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;" (2a Corintios 11:23-26).
Algunas veces, la gente lo escuchaba, pero eran hostiles a su mensaje. Tuvo también una “espina clavada en el cuerpo” que DIOS se negó a quitarle: "Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo."  (2a Corintios 12:7-9 NVI). E, incluso, pasó tiempo considerable en la cárcel, encadenado a un guardia. Sin embargo, escribió con osadía: “He aprendido el secreto de vivir en todas y cada una de las circunstancias” (Filipenses 4:12 NTV).
El secreto que descubrió fue el de vivir según su posición en el Señor, no de sus sentimientos. Como hijo de DIOS, Pablo sabía que era espiritualmente rico, pues tenía un Padre Celestial amoroso, y la guía del Espíritu Santo: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo," (Efesios 1:3).
El contentamiento en nuestra sociedad está influenciado por los medios de comunicación, es difícil de encontrar y más difícil aún de conservar. Siempre hay algo más nuevo, más grande o mejor para comprar, y alguien tiene lo que uno quiere.
Cuando te sientas insatisfecho, responde sobre la base de tu posición como coheredero con Cristo: " Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados." (Romanos 8:17), en vez de a tus sentimientos.

ORACIÓN: Padre nuestro Celestial. Gracias Señor por la vida que me das, por las bendiciones recibidas hasta el momento, y por enseñarme a tener contentamiento a través de mis actos y de mi testimonio de vida. Que mis actos sean de tu agrado y que me goce cada día por tu presencia en mi vida. Que el Espíritu Santo esté guiandome en la lectura de Tu palabra, cuando converso contigo a través de la oración y que me ayude a poner en practica todo lo aprendido. Ayúdame Señor y gracias. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: