sábado, septiembre 19, 2015

EL DIOS A QUIEN ORAMOS

Escucha mi oración, Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL DIOS A QUIEN ORAMOS
Ministerios En Contacto 
NEHEMÍAS 1:5-6 " Y le dije: «Te ruego, Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guardas el pacto y tienes misericordia de los que te aman y observan tus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti, día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado."
Nehemías demuestra el poder de la oración. Como siervo del rey Artajerjes de Persia, no tenía ningún derecho a solicitar permiso para reconstruir los muros de Jerusalén, y mucho menos a pedir materiales ni protección. Sin embargo, por conocer la naturaleza del DIOS a quien oraba, Nehemías no dudó en actuar con osadía y pedir al rey lo que hacía falta.
Comenzó su oración diciendo: “Te ruego, oh SEÑOR, DIOS del cielo” (Nehemías 1:5). SEÑOR, con letras mayúsculas, designa a la palabra Jehová (una forma de Yavé, el nombre hebreo de DIOS), lo cual significa “DIOS, quien es eterno en su ser” —expresando que todo en todas partes está en Su presencia. Por tanto, cuando DIOS hace una promesa, sabe cómo va a cumplirla. Es por eso que Nehemías lo llamó “el grande y temible DIOS, que guarda el pacto”. Él sabía que DIOS se había comprometido a llevar de vuelta a los israelitas arrepentidos a su tierra natal para vivir en Su presencia (v. 9).
La siguiente palabra hebrea: Elohim, se traduce como: “El que es absolutamente soberano”. Este nombre se refiere al Creador, y habla de Su omnipotencia. Si ÉL hizo al mundo con Su palabra, entonces es capaz, sin duda, de darle a Nehemías las provisiones, tiempo fuera del trabajo, y el favor del rey persa.
Hay muchos otros nombres para DIOS, tales como Adonai (“dueño”), Jehová-Jireh (“proveedor”), o Jehová-Rafa (“sanador”). Puesto que el idioma hebreo es preciso, puede ayudarnos a conocer mejor a DIOS.
Cuando necesitamos consuelo, llamamos al DIOS que consuela; cuando necesitamos sabiduría, tenemos al DIOS que enseña. Así como conocer nuestra audiencia afecta las palabras que usamos, la manera de ver a DIOS afecta el modo en que oramos.
ORACIÓN: Te ruego, Señor, Dios del Cielo, Dios Grande y Temible, que cumples fielmente Tus promesas a los que te aman y cumplen tus mandamientos, escucha mi oración. Confieso los pecados que he cometido contra Ti. Perdóname Señor y ayúdame a caminar con rectitud y fe, agradándote con todos mis actos y cumpliendo Tú voluntad. Gracias por Tus bendiciones. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
NEHEMÍAS 1:1-11 (RVR1995)**
Oración de Nehemías por Jerusalén
Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, que estando yo en Susa, capital del reino, vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos hombres de Judá. Entonces les pregunté por los judíos que habían escapado, los que se habían salvado de la cautividad, y por Jerusalén. Ellos me dijeron: «El resto, los que se salvaron de la cautividad, allí en la provincia, están en una situación muy difícil y vergonzosa. El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego.»
Cuando oí estas palabras me senté y lloré, hice duelo por algunos días, ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y le dije: «Te ruego, Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guardas el pacto y tienes misericordia de los que te aman y observan tus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti, día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés, tu siervo. Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés, tu siervo, diciendo: “Si vosotros pecáis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volvéis a mí y guardáis mis mandamientos y los ponéis por obra, aunque vuestra dispersión sea hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre”.
10 »Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder y con tu mano poderosa. 11 Te ruego, Jehová, que esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo y dale gracia delante de aquel hombre.»
En aquel entonces servía yo de copero al rey.
Reina-Valera 1995 (RVR1995)


No hay comentarios.: