martes, septiembre 08, 2015

¿ES POSIBLE LA PAZ EN TIEMPO DIFÍCILES?

¿Es posible la paz en tiempos difíciles?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ES POSIBLE LA PAZ EN TIEMPOS DIFÍCILES?
por Charles Stanley
JUAN 16:33 “…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”.
4    ¿Es posible tener paz cuando acabas de recibir una notificación de despido del trabajo?
4    ¿Es posible tener paz cuando tu hija de 16 años descubre que está embarazada?
4    ¿Es posible tener paz cuando tu cónyuge te dice: -"Quiero divorciarme"-? 
4    ¿Es posible tener paz cuando caes en una depresión profunda?
¡SI!  Si se puede tener la paz de DIOS, no importa lo dolorosa y difícil que parezca nuestra situación.
La paz no se logra mediante la manipulación de las circunstancias.  Algunas personas piensan que si pudieran arreglar un poco su situación, entonces la vida sería maravillosa.  Esa clase de confianza propia es poco sensata y no bíblica.  Arreglar un problema fuera de la voluntad del Señor puede dar lugar a una calma temporal, pero la paz duradera seguirá siendo esquiva.
Un corazón tranquilo es el resultado de conocer, comprender y confiar en el Señor, no importa lo difícil que se vuelva la vida.  Jesús advirtió que los creyentes tendrían problemas en esta tierra, pero ÉL venció al mundo.
Es decir, podemos tener paz, a pesar de nuestras adversidades.  Aunque alrededor del creyente ruja la tormenta, él podrá atravesarla con una sensación de serenidad, porque Jesús camina a su lado (Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.)
Gracias a su relación con Cristo, el creyente recibe todo lo que necesita para enfrentar su prueba: valor, sabiduría, guía y consuelo.
Jesús prometió la paz a aquellos que confían en ÉL.  Afortunadamente, Jesús también "cumple" todo lo que promete.  Nuestra parte es tomar un día a la vez y confiar en que DIOS nos sostendrá. 
ORACIÓN: Señor, que tu paz divina y todo lo demás que necesitamos vengan como resultado de nuestra fe.  Te lo pido en Nombre de Tu Hijo Amado, Cristo Jesús.  Amén.
JUAN 16.28-33
28 Salí de la presencia del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre.
29 Entonces dijeron sus discípulos: -‘Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones.  30 Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no hay necesidad de que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de DIOS’-.

31 Jesús les contestó: -‘¿Así que ahora creen?  32 Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo.  Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.  33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo.  En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.’-

No hay comentarios.: