domingo, junio 14, 2015

EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA

DIOS es mi protector
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA
Ministerios En Contacto
GÉNESIS 50:18-21 "18 Llegaron también sus hermanos, se postraron delante de él y dijeron: —Aquí nos tienes. Somos tus esclavos.
19 Pero José les respondió: —No temáis, pues ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente.  21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos.
Así los consoló, pues les habló al corazón." (RVR1995)
Si alguien tuvo muchas oportunidades para estar amargado por las pruebas de la vida, ese fue José. Sus hermanos lo trataban con desprecio, aún antes de que lo arrojaran a un pozo. Después, fue vendido como esclavo, llevado a un país extranjero, culpado de un delito que no cometió, y enviado a una cárcel —todo éso dentro de un período relativamente corto de tiempo. Pero, a pesar de las muchas injusticias que sufrió, se convirtió en un hombre con una celosa ética de trabajo y un espíritu afable.
Es casi imposible entender cómo podía José ser tan perdonador, pacífico e incluso gozoso. Su secreto para mantener la afabilidad bajo presión era su mirada constante en DIOS. Debió haber pasado muchas horas recordando las historias de Jacob en cuanto a la fidelidad del Señor para con su familia, y también las revelaciones divinas sobre su futuro como líder  "Sus hermanos protestaron: —¡Ahora resulta que vas a ser nuestro rey y nuestro jefe!  Y por causa del sueño y por lo que decía, creció en ellos el odio que le tenían.  José tuvo otro sueño, y también se lo contó a sus hermanos. Les dijo: —Fíjense que tuve otro sueño. Resulta que esta vez el sol, la luna y once estrellas, se inclinaban ante mí."(Génesis 37:8,9)
Imagina en qué clase de hombre podía haberse convertido José después de trece años de sufrimientos e injusticias. Si se hubiera detenido a pensar todo el tiempo en sus injustas circunstancias, probablemente se habría vuelto cínico y vengativo. Con una mente llena de planes de escape y de maneras de vengarse, podía no haber sido un buen trabajador.
Con sus ojos espirituales preparados para ver la gloria de DIOS, José perseveró en sus grandes pruebas. Al final, tuvo el poder para castigar a sus hermanos por su traición, pero eligió perdonar. Esa decisión probablemente no fue fácil. Sin embargo, porque José se puso bajo la protección de DIOS, su corazón estaba libre de resentimiento.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de Tu Palabra nos haces conocer la historia del pueblo de Israel y a entender y comprender sobre el gran amor que Tu derramas en todos los que creen en Ti y los ayudas a superar las pruebas y dificultades. Señor, ayúdame para que yo también sepa a dejar de lado el resentimiento y sepa perdonar. En el nombre de Cristo, amén.  

No hay comentarios.: