jueves, junio 11, 2015

CÓMO MANTENER UNA MENTE CLARA

¡Ayúdame Señor…!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO MANTENER UNA MENTE CLARA
Ministerios en Contacto
ROMANOS 12:1,2 "Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
La mente humana es una creación de DIOS maravillosa. Nada en el mundo puede compararse con sus capacidades o su creatividad. Controla nuestros sentimientos, pensamientos, palabras, actitudes y conducta. Lo que llegamos a ser y lo que logramos, se debe en gran parte a la manera que pensamos. ¿No tendría sentido dejar que Aquél que nos creó guíe nuestro razonamiento?
Una mente clara es la que está en armonía con la Palabra de DIOS (La Biblia), y controlada por su Espíritu. Cuando el Señor tiene autoridad sobre nuestros pensamientos, el discernimiento guardará nuestra perspectiva. ÉL nos capacita para mirar más allá de lo evidente y para ver las situaciones cómo son en realidad.
Podemos distinguir no sólo entre lo bueno y lo malo, sino también entre lo bueno y lo mejor. El Señor nos ha concedido la capacidad de pensar acertadamente, no importa los desafíos que podamos enfrentar.
Pero esa clara y enfocada manera de pensar debe ser adoptada adrede, a propósito, y mantenida celosamente. Si no batallamos contra la influencia del mundo, pronto tendremos una mente fragmentada, incapaz de centrarse en las cosas espirituales, ya que está llena y atascada con pensamientos y preocupaciones mundanas. Tenemos que examinar cuidadosamente lo que permitimos que entre a nuestra mente.
Una mente renovada comienza con la entrega al Señor. Hasta que ÉL no te dé autoridad total sobre tus pensamientos, tú no tendrás ningún poder para limpiar el desorden que te impide vivir dentro de la voluntad de ÉL. Pero si te rindes al Señor y llenas tu mente con Su Palabra, ÉL transformará tu vida.
Ministerios En Contacto 

ORACIÓN: Señor, yo soy hechura Tuya. Perdóname porque en mi libre albedrío, he dejado que mi mente se contamine con las cosas mundanas, que no son  de Tú agrado. Ayúdame Señor a salir de esto y que seas Tú la que alimente mi mente y conduzca mis acciones. Ayúdame Señor a no contaminarme más. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: