miércoles, mayo 06, 2015

EL GRAN ESCAPE

De la muerte nadie nos libra…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
EL GRAN ESCAPE
SALMOS 139: 7-10 “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?  Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!”
Escapar para el mago Harry Houdini era simplemente una rutina... por lo menos hasta el 31 de octubre de 1926, porque ese día el gran Houdini murió. Antes de morir, si se lo hubiera metido en un cajón, seguro que habría salido sin problemas. Si se lo hubiera encerrado en una caja fuerte, o en un tanque metálico, o si se lo hubiera metido en un costal y se lo hubiera tirado al río, también se hubiera escapado. Houdini se salió de la celda de una prisión en donde estaba atado a un par de esposas de policía, y vistiendo una chaqueta de seguridad.
El acto preferido de Harry Houdini era que lo amarraran, lo encerraran en un cofre de hierro, lo tiraran al agua desde un bote, y escapar para contarlo. Se escapó de una camisa de fuerza mientras pendía de un rascacielos. Se escapó después de haber sido enterrado bajo dos metros de tierra. Le hizo trampas a la muerte durante años. A su público, Houdini debe haberle parecido invencible. Tal vez Houdini pensaba que lo era. Nadie hubiera imaginado jamás lo que finalmente lo vencería. 
Pero eso cambió el día en que el gran Houdini murió. Después de una charla en Montreal, Houdini se encontraba conversando con un grupo de estudiantes, y les decía que los músculos de su estómago eran tan fuertes que podían soportar cualquier golpe. Inesperadamente, uno de los estudiantes le pegó dos puñetazos en el abdomen. Houdini murió 12 días después como consecuencia de una rotura de apéndice, que se había transformado en una peritonitis.  Antes de esa fecha, y presumiendo que su muerte estaba cerca, le dijo a su esposa: "Quiero que estés segura que si encuentro una manera de salir de allí lo voy a lograr, y te voy a encontrar y te voy a visitar en el aniversario de mi muerte."  
En cortas palabras, Houdini dijo que si hubiera alguna forma, el trataría de regresar de la muerte.  Fiel a la promesa de su esposo, Bess mantuvo una vela encendida frente a su fotografía durante 10 años. Después de 10 años, y de numerosos intentos por encontrarlo, apagó la vela y dijo: "Houdini ya no va a regresar. Mi última esperanza ya murió. Houdini no puede regresar a verme a mí, ni a nadie."   
El rey Salomón debe haber parecido invencible también. Nadie en Israel antes que el tuvo tantas cosas (Eclesiastés 2:4-9). Era el hombre más sabio y rico que había. Pero nada de eso podía suministrar un escape del golpe más potente de todos: la muerte (2 Crónicas 9:30-31). Es que de la muerte, nadie escapa. Pero si conocemos a alguien que venció la muerte.  De acuerdo a las profecías, y de acuerdo a su promesa, Jesús de Nazaret venció la muerte.  La tumba está vacía.  Nuestro Salvador y Señor salió de ella con vida. Un Salvador que nos perdona todos nuestros pecados. Un Salvador que lleva sobre sí todas nuestras angustias.  Un Salvador que murió por nosotros, y que prometió que todos los creyentes vamos a estar con ÉL en Su gloria por toda la eternidad.
Ésta sí que es una promesa poderosa, y una promesa que ÉL la va a cumplir. ÉL volverá y nos vamos a encontrar con ÉL, porque así lo ha prometido.  La muerte es algo de lo que ninguno de nosotros se va a escapar… Algunas personas saben que el fin se acerca, ya sea por una enfermedad o por ancianidad; otras, nunca lo ven venir. No importa cómo o cuándo venga el fin, lo importante es estar preparados para cuando DIOS nos llame luchando la buena batalla de la fe. Las Sagradas Escrituras nos recuerdan lo que es la muerte para el cristiano:

Filipenses 1:21   “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia."¨  No es una pérdida. Es una ganancia
Filipenses 1:23 “Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor...¨   No es un descenso. Es un ascenso.
Juan 14:2  ¨En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.¨    No es ser mas peregrino. Es ser ciudadano de la patria celestial.
Apocalipsis 7:15 ¨Por eso, están delante del trono de DIOS, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario.¨   No es un estado de inconsciencia. Es estar vivo.
Lucas 23:4   ¨De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.¨   No es un naufragio. Es llegar a Puerto seguro
Salmo 48:14  ¨Porque este DIOS es DIOS nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.¨  No es una vagancia. Es un diario andar. 
1 Tesalonicenses 4:17 ¨Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.¨  No es ¨ adiós¨. Es un ¨hasta luego y para siempre¨.  
1 Corintios 15:55 ¨¿ Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿ Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  No es una derrota, sino una victoria:
DIOS no es solamente nuestro Creador, sino también nuestro Sustentador y Permanente Compañía.

ORACIÓN: Padre Celestial, sé que nadie escapa de la muerte, pero ayúdame a prepararme y estar listo para cuando DIOS me llame a Su presencia. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: