jueves, mayo 28, 2015

EL ÉXITO A LA MANERA DE DIOS

El éxito a la manera de DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIÓN DIARIA
EL ÉXITO A LA MANERA DE DIOS
By Charles Stanley
PROVERBIOS 3:5,6 “Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia.  Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.”
¿Qué hace que algunas personas fracasen, y que otras logren sus metas?
Quizás los principales ingredientes sean, como algunos suponen, el pasado familiar, la educación y las habilidades.  Pero, ¿por qué, entonces, hay personas que triunfan a pesar de tener un pasado difícil, falta de destrezas o poca capacitación?  Sin duda, hay algo más que influye en el logro de nuestras metas.   
A diferencia de la definición de la sociedad que usualmente involucra fama, fortuna o poder, el verdadero éxito significa convertirse en las personas que DIOS quiere que seamos, y lograr las metas que ÉL ha fijado para nuestras vidas. 
Hebreos 12:1 ofrece la perspectiva del Señor en cuanto a esto: “Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.”. 
Aquí vemos las claves del éxito.
Primero, es importante encontrar estímulo en las vidas de otros creyentes que han visto la fidelidad de Cristo, y que han seguido Su dirección.  Luego, debemos deshacernos de todo lo que nos impida obedecer a DIOS.  Por último, debemos perseverar, aún en los tiempos de dificultad y desánimo. 
Este pasaje responde nuestra pregunta original: lo que nos permite alcanzar el éxito, es confiar en la dirección y en el poder de Jesús.
¿Sabes cuáles son las metas que DIOS tiene para tu vida?  DIOS tiene un plan maravilloso para bendecirte y darte una vida plena, y parte de ese plan es que tú vivas con propósito y determinación.  
La dirección del Padre celestial se te hará más clara a medida que leas Su Palabra (la Biblia), que ores pidiendo orientación, que busques el consejo piadoso y pongas en práctica lo aprendido.
Que el Señor te bendiga. 

ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.




No hay comentarios.: