jueves, mayo 07, 2015

CUIDA TU CORAZÓN

¡Qué regalo!...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
CUIDA TU CORAZÓN
PROVERBIOS 4:20-23 “Hijo mío, atiende a mis consejos, escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras, guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan, son la salud del cuerpo. Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”.
Todos llevamos dentro de nosotros un cofre donde guardamos los tesoros más preciados de nuestra vida. Es un cofre que sólo nosotros podemos abrir o cerrar. Es un recipiente inviolable para terceros. Nadie tiene acceso a él. Sólo nosotros tenemos la llave para abrir o cerrar de acuerdo a nuestra voluntad. Ese importante cofre se llama corazón.
En él podemos guardar buenas ideas o buenos consejos pero también podemos almacenar a DIOS y también a los resentimientos. Lo que muchos no entienden es que la vida o la muerte dependen de lo que hayamos atesorado en ese pequeño pero importante almacén.
Si guardamos cosas positivas el fruto será algo muy bueno y beneficioso. Si por el contrario atesoramos elementos negativos tendremos como resultado una serie de consecuencias negativas.
Vida o muerte, de ti depende. De lo que guardes en tu corazón recibirás el doble o el triple. ¿Quieres la vida? ¡Por supuesto que sí!
Entonces necesitas atesorar en tu cofre la Palabra de DIOS. Éste es el secreto de la salud del alma, del cuerpo y del espíritu.
Esa misma palabra de DIOS debe estar depositada en nuestra mente y corazón como un testimonio espiritual de la presencia de DIOS en nuestra vida.
A ella acudiremos cuando queremos alabar a DIOS y también cuando clamemos a ÉL por ayuda y protección.
Sus promesas estarán grabadas con fuego en nuestro corazón para sostenernos en medio de las dificultades y ayudarnos a levantar cuando hayamos tropezado y caído.  
Asegurémonos pues que esa Santa Palabra de DIOS se mantenga fresca y viva en nuestra vida. Nunca nos apartemos de la lectura y el estudio de élla. 
Muchos serán los tesoros que lograremos extraer de élla para bendición y beneficio nuestros y de quienes nos rodean. !Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias por tus consejos y enseñanzas. No permitas que los ignore y los pierda. Ayúdame a guardarlos en mi corazón y a cuidarlo, pues de él depende mi vida. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: