domingo, noviembre 02, 2014

TRES ASCENSOS

Gracias Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
TRES ASCENSOS
LUCAS 24:50-53  “Después los sacó fuera hasta Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberlo adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el Templo, alabando y bendiciendo a DIOS.”
En los últimos 50 años, la humanidad ha sido testigo de dos de las más asombrosas ascensiones que se realizaron por primera En 1953, la carrera para conquistar el monte Everest fue dirigida por el coronel John Hunt. Dos hombres de su equipo fueron seleccionados para hacer el ascenso final: Edmund Hillary de Nueva Zelanda, y Tenzing Norgay, su guía. El 29 de mayo de 1953, los dos hombres se pararon «en la cima del mundo». 
Una segunda ascensión de proporciones aún mayores tuvo lugar cuando Neil Armstrong dio su famoso «paso gigante para la humanidad» cuando el módulo de mando de Apolo 11 hizo un círculo por encima de él. El equipo hizo realidad los sueños visionarios de personas ambiciosas desde el principio de la humanidad. ¿Cuántas personas en el correr de los siglos han contemplado esa misteriosa órbita brillante y se han preguntado cómo sería andar en su superficie? Neil Armstrong hizo exactamente eso el 20 de julio de 1969.
La tercera ascensión fue mucho menos impresionante físicamente. Un hombre fue levantado sobre una cruz de madera a varios metros de altura. Pero fue la conclusión de la trayectoria más difícil y significativa de todas. El Hijo de DIOS había dejado la gloria del cielo para asumir nuestra naturaleza humana y nacer como bebé en una pequeña villa de pastores.
Después de 30 años de oscuridad, comenzó un ministerio de compasión que duraría tres años y que terminaría en el Gólgota, el «lugar de la calavera». Clavado a una tosca cruz, Jesús fue levantado para que todo el mundo pudiera ver la sangre y pecados de la humanidad, por tus pecados y los míos. ¡Cuántos beneficios hemos recibido de este gran evento! Entre muchos, nos ha dado a conocer el camino de la vida para llegar a DIOS y tener vida eterna. Ahora ya gozamos de Su presencia por que ÉL está vivo. En el futuro estaremos delante de ÉL.
Tres ascensiones: a la «cima del mundo», «a la luna lejana» y a la «cruz del Calvario». Por impresionantes que fueran las ascensiones al monte Everest y la caminata sobre la luna, no podrían compararse con el significado eterno de la trayectoria que Jesús hizo por nosotros a una cruz en las afueras de Jerusalén.
El nacimiento, la muerte, y la resurrección del unigénito Hijo de DIOS, han sido los hechos más sobresalientes en la historia de la humanidad; sin estos logros, ningún propósito que el hombre lleve a cabo puede tener éxito ¿por qué?, simplemente, porque solo a DIOS le pertenece la gloria, la magnificencia y el honor, por los siglos de los siglos.
¡Alabado sea nuestro Señor por haber hecho la mayor ascensión de todas!
ORACIÓN: Señor, gracias porque enviaste a Tu Hijo a este mundo para que todo que en ÉL cree no se pierda y tenga vida eterna. En el nombre de Cristo, amén.
Lectura Biblica:  Hechos 1:6-11


No hay comentarios.: