jueves, noviembre 13, 2014

¿TIENES MIEDO?

Su inmenso amor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿TIÉNES MIEDO?
ISAÍAS 41:13 "Porque yo soy el Señor tu DIOS, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo."
En una ocasión un viajero fue asaltado por bandidos en un camino solitario. Le quitaron cuanto llevaba y lo condujeron hasta un bosque cercano. Allí ataron una cuerda a una rama de un gran árbol y lo hicieron agarrarse de la punta de la cuerda. Lo balancearon en la oscuridad de la noche y le dijeron que estaba colgando sobre un profundo precipicio y que si se soltaba de la cuerda se destrozaría contra las rocas del fondo. Entonces se fueron.
Aquel hombre se llenó de terror ante la horrible condenación que le esperaba. Se aferró desesperadamente de la cuerda, pero cada segundo que pasaba se hacía más desesperante su situación. Sus fuerzas comenzaron a fallarle. Sus dedos crispados por el dolor amenazaban con rendirse. Llegó al punto que ya no pudo sostenerse más. Había llegado el fin... soltó la cuerda... ¡Y cayó solamente 10 pulgadas! ... y halló tierra firme bajo sus pies.
En realidad no existía el supuesto precipicio. Había sido un engaño de los ladrones con el fin de tener más tiempo para escapar. Aquel hombre se mantuvo aferrado a la cuerda pensando que era su salvación. Cuando se dejó caer no fue para morir, sino para recibir la seguridad que había estado ansiando durante todo ese tiempo.
Así nos pasa a nosotros muchas veces. Nos aferramos a nuestros hábitos, a nuestras costumbres, a nuestra manera de ser. Nos aferramos a nuestra voluntad, a nuestros deseos, a nuestras conclusiones, a nuestra “sabiduría”... y muchas veces sufrimos, sufrimos horriblemente. El corazón se nos hace pedazos, y seguimos agarrados porque tenemos miedo soltarnos, y caer rendidos en los brazos del Señor, en donde vamos a encontrar toda la ayuda que necesitamos.
En el pasaje de hoy, DIOS nos dice: “no temas, yo te ayudo”. Tenemos que vivir con la absoluta seguridad de que si DIOS dice “no temas”, esto verdaderamente quiere decir que no existe nada a lo que debamos temer. Cuando el Señor nos dice que confiemos en ÉL, es porque nos va a ayudar; ÉL siempre suplirá el poder y la habilidad para que hagamos lo que tengamos que hacer. 2a Timoteo 1:7 dice: "Porque no nos ha dado DIOS espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."
Es decir, el cristiano no debe vivir bajo el temor pues el temor no proviene de DIOS. El Espíritu Santo nos ha dado poder, pero la decisión de usar ese poder es nuestra. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de elegir. O vives en el temor con todas sus terribles consecuencias o vives en la fe que produce el Espíritu de DIOS. Sólo tienes que creer en el amor y el poder de DIOS y dejarte caer en Sus brazos.
ÉL ha prometido que te va a sostener “de tu mano derecha”, y ÉL es fiel para cumplir sus promesas. Cuando tu fe te permita soltarte, vas a caer en los brazos del Señor, en la seguridad que ÉL te ofrece, en Su protección, en Su inmenso amor.
Serás grandemente bendecido y disfrutarás de la vida abundante que Jesús ha prometido. Pero tienes que rechazar el temor en el nombre poderoso de Jesucristo y confiar de todo corazón en tu Señor.
ORACIÓN: Bendito DIOS, gracias por Tus promesas de ayuda y protección para Tus hijos. Por favor, ayúdame a deshacerme del temor que me impide avanzar, y a confiar plenamente en Ti aunque las circunstancias a mi alrededor parezcan imposibles de vencer. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: