jueves, agosto 21, 2014

¿ESTÁS VIVIENDO LA VIDA AL MÁXIMO?

Vida abundante…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿ESTÁS VIVIENDO LA VIDA AL MÁXIMO? 
JUAN 10: 10b-11…”yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
Un alpinista veterano estaba compartiendo sus experiencias con un grupo de novatos que se preparaban para su primera escalada importante. Él había conquistado muchas de las cimas más difíciles del mundo, así que contaba con la autoridad para darles consejos. "Recuerden esto --dijo-- vuestra meta es experimentar la alegría de la escalada y el gozo de llegar a la cima. Si vuestro propósito al escalar es solamente evitar la muerte, vuestra experiencia será insignificante."
En esta pequeña historia podemos ver una aplicación a la experiencia cristiana. Jesús no entregó Su vida en la cruz del Calvario con el único propósito de librarnos de la condenación del infierno, y que disfrutemos de la vida en el cielo. La vida eterna que ÉL nos ofrece a través de Su sacrificio comienza aquí en este mundo de sufrimientos, enfermedades, ansiedades, temores, amenazas de guerras, terremotos, huracanes y de ataques terroristas. Aún en medio de todas estas circunstancias y otras aún peores podemos disfrutar de una vida de paz y gozo si confiamos totalmente en el Señor.
Jesús dijo a sus discípulos: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33). Ésto quiere decir que aun en medio de la prueba, podemos estar tranquilos disfrutando de la paz de DIOS. No tenemos que limitarnos a una vida mediocre controlada por las circunstancias; podemos vivir una vida plena y rebosante, "vida en abundancia" como prometió el Señor.
En el pasaje de hoy Jesús nos dice: “Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” A través de ÉL y sólo a través de ÉL podemos encontrarnos con DIOS y disfrutar de Su santa presencia.
David, hombre conforme al corazón de DIOS, pudo disfrutar de la paz y el gozo de la presencia del Señor porque se esforzó en seguir la senda trazada por ÉL. Por eso declaró en el Salmo 16:11: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”
Esas delicias, ese gozo inefable, esa calidad de vida están a tu disposición y podrás disfrutarla plenamente si sigues la senda que DIOS te ha trazado. Con ese fin envió a su Único Hijo a morir en la cruz del Calvario. Ahora Jesús vive y ÉL es el camino que nos lleva al Padre.
Acércate al Buen Pastor, sométete a Su cuidado de manera incondicional como oveja mansa y obediente en todo, y esa vida abundante se manifestará en ti. Busca el rostro del Señor cada día en oración, deléitate en Su presencia, escudriña la Biblia, haz la voluntad de DIOS, sírvele en algún ministerio. Sólo así sacarás el máximo provecho de tu vida.
ORACIÓN:  Amado Padre, te ruego que me des discernimiento para entender el verdadero significado de las palabras de Jesús acerca de la vida que ÉL me ofrece, y ayúdame a disfrutar plenamente de esa vida abundante cualesquiera que fuesen las circunstancias que me rodeen. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios.: