martes, agosto 26, 2014

CUANDO NOS FALTE PACIENCIA…

Ayúdame…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
CUANDO NOS FALTE PACIENCIA…
SANTIAGO 1:2-4 "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."
¿Alguna vez has escuchado la expresión "¿golpearse contra la pared?" ¿Suena doloroso, no es cierto? Esta expresión se usa a veces para describir el punto al que llegan algunas personas que hace poco iniciaron una nueva empresa atlética, por lo general el correr o trotar.
Los síntomas incluyen aceleramiento del ritmo del corazón, abundante sudoración, y una respiración dolorosa mientras los pulmones se mantienen luchando por aire. Para estos nuevos "atletas" éste es el punto en el cual tienen que detenerse pues simplemente no pueden dar un paso más. Cuando experimentan estas sensaciones, muchas personas se rinden y dejan de correr. Después de todo se supone que el ejercicio debe hacerles sentir bien, ¿no es cierto?
El problema es que estos nuevos atletas todavía no han alcanzado la resistencia física que los capacita para continuar creciendo en fortaleza y poder correr una mayor distancia cada día. Esta resistencia es el resultado de la determinación, la disciplina y la voluntad de sufrir con el fin de obtener buenos resultados. Esto se aplica tanto al aspecto físico como a la vida espiritual.
Una pequeña historia nos ilustra este proceso. Dice que en una ocasión un niño estaba mirando como un gusano de seda, a punto de convertirse en una mariposa, luchaba por salir del capullo en donde se había desarrollado. Sintiendo compasión por el insecto, el niño decidió ayudarle terminando de romper el capullo y permitiendo que saliera al exterior. Sin embargo poco tiempo después la mariposa murió, pues al interrumpirse el proceso natural de la metamorfosis, sus alas no pudieron fortalecerse lo suficiente para permitirle volar y desarrollar su vida normalmente.
El pasaje de hoy nos muestra el progreso del vigor espiritual. En primer lugar nos habla de que en este mundo vamos a encontrar pruebas con toda seguridad. No dice “si os halláis en pruebas”, sino “cuando os halléis en diversas pruebas.” También nos enseña que las pruebas pueden producir paciencia (esto es resistencia), si mantenemos nuestra fe.
La paciencia, una vez adquirida, nos permite continuar hasta el final del proceso de santificación cuyo resultado es madurez espiritual o "perfección". Si cuando estamos en medio de una prueba, consideramos el resultado que DIOS quiere ver en nosotros, y ponemos en ÉL nuestra confianza, aunque parezca imposible podemos sentir gozo aún en medio del dolor y la aflicción. Y los resultados serán de bendición para nuestras vidas, pues llegaremos a crecer espiritualmente al punto que seremos maduros y cabales, es decir completos sin que nos falte “cosa alguna.”
Si estás en medio de una prueba en estos momentos, concentra tu atención en tu Padre Celestial. Piensa que ÉL está totalmente consciente de lo que estás pasando; ÉL conoce tus dolores, tu incomodidad, las molestias que te afectan. Y le duelen tanto o más que a ti, pero, en su infinita sabiduría, ÉL sabe también que es algo pasajero y que todo será para tu bien, como afirma Romanos 8:28 (*). Y ÉL tiene preparadas muchas bendiciones para ti si mantienes en ÉL tu confianza.
ORACIÓN: Padre Santo, te ruego me capacites para poder gozarme en esta prueba sabiendo que todo lo que Tu permites en la vida de tus hijos tiene siempre un buen propósito. Ayúdame a mantenerme firme para que yo pueda madurar espiritualmente como Tú deseas. En el nombre de Jesús, Amén.

(*) Romanos 8:28 “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

No hay comentarios.: