sábado, enero 04, 2014

¿PUEDES SENTIR GOZO EN MEDIO DE LA PRUEBA?

Vive y sé agradecido…
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿PUEDES SENTIR GOZO EN MEDIO DE LA PRUEBA?
HABACUC 3:17-18 "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación."
En los tiempos que el profeta Habacuc hizo esta declaración, el fruto de la vid era un símbolo de bienestar y prosperidad, el olivo era un producto esencial para la economía, y el ganado era fuente principal de la alimentación, produciendo carne y leche. Es decir, la falta de estas cosas era sinónimo de profunda miseria y escasez.
Lo maravilloso de este pasaje es que, a pesar de la situación tan difícil que describe, el profeta declara su total confianza en DIOS, alegrándose y gozándose en Su presencia. ¡Qué maravillosa enseñanza para nosotros!
Actualmente alrededor de todo el mundo existe un gran problema económico. Hay escasez de todo tipo, desempleo, hambre, enfermedades, sufrimientos, y al igual que en los tiempos de Habacuc, hay un DIOS Todopoderoso que sólo espera que confiemos en ÉL para acudir a nuestro auxilio.
Podemos atravesar tiempos de terrible escasez económica y falta de todo lo necesario para vivir pero lo más importante es que nunca nos falte la presencia del Señor pues sin ÉL estamos completamente perdidos y sin esperanza.
Jesús animó a sus discípulos a que confiaran en ÉL en medio de la aflicción y la adversidad. Juan 16:33 les dice: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Con Jesús de nuestro lado la escasez puede transformarse en prosperidad, la enfermedad en salud, el temor en seguridad, la soledad en compañía, el fracaso en éxito, el luto en gozo...
A lo largo de nuestras vidas podremos tener escasez de muchas cosas, pero es necesario recordar siempre que más importante que cualquier posesión material es la presencia de DIOS en nuestras vidas.
Sus muchas promesas deben darnos la tranquilidad y el gozo que sentían Habacuc y muchos personajes de la Biblia en medio de situaciones tan difíciles.
Cuando llegue la prueba, o la situación en la que estás se torne aún más difícil, no olvides que siempre puedes acudir al DIOS Todopoderoso en busca de ayuda, como dice Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” 
Ese oportuno socorro está disponible para todos los que confían en DIOS. Pero no es posible confiar en DIOS si no Le conocemos íntimamente por medio de una relación diaria con ÉL a través de la oración y la lectura de Su Palabra.
Tú cambiaste mi duelo en alegre danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría, para que yo te cante alabanzas y no me quede callado. Oh Señor, mi DIOS, ¡por siempre te daré gracias! Salmo 30:11-12
ORACIÓN: Gracias, DIOS mío, por el aliento y la seguridad que me ofreces a través de Tu Palabra. Ayúdame a mantenerme firme en mi confianza en Ti cuando la escasez, la aflicción o el dolor y el sufrimiento toquen a mi puerta, para que Tu gozo abunde en mi corazón. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: