lunes, enero 06, 2014

¿ERES NECI@ Y OBSTINAD@, o, SABI@ Y PRUDENTE?

¿Cómo eres?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ERES NECI@ Y OBSTINAD@, o, SABI@ Y PRUDENTE?
PROVERBIOS 19:20 “Atiende al consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio.”
LA SABIDURÍA ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS, MAS NO TODOS LA POSEEN.
Hay algo muy poderoso que se opone a que la gran mayoría de las personas puedan conocer y recibir sabiduría de lo alto.
Este enorme obstáculo es el orgullo. Siempre pensamos que nuestras decisiones son correctas y por lo tanto creemos que no necesitamos de la opinión que otros puedan tener acerca de éllas. Así no estemos seguros de la decisión que vamos a tomar, una vez tomada será nuestra decisión y no aceptaremos que nadie nos la critique, ni siquiera si es evidente que nos hemos equivocado. En este último caso nuestro orgullo se manifestará con más fuerza aún pues no nos gusta reconocer que nos hemos equivocado ni que nadie nos señale nuestras debilidades. 
El sendero hacia la sabiduría pasa necesariamente por la humildad. Necesitamos humildad para reconocer nuestros errores, nuestras limitaciones, nuestras imperfecciones, nuestras carencias y nuestras debilidades. DIOS quiere que confiemos en ÉL y nos dejemos guiar por Su amorosa mano, pero si pensamos que somos autosuficientes y que nos las sabemos todas y una más, no vamos a depender de DIOS sino sólo cuando nos encontremos con el agua al cuello y quizás sea ya muy tarde.
¿Quieres tener sabiduría? Baja la guardia y déjate guiar por DIOS. Obedece Sus mandamientos, sigue Sus instrucciones y no te apartes de ÉL. Sólo así podrás alcanzar la verdadera sabiduría que viene de lo alto. La humildad conduce a la sabiduría y la sabiduría conduce a la humildad. 
Las personan sabias pueden darse cuenta de los obstáculos que se aproximan en el camino y son capaces de tomar acciones preventivas para modificar el rumbo de acuerdo con las alternativas disponibles. Éllos siempre buscan conocer la opinión de los demás, pero no para seguir sus consejos ciegamente sino para considerar las diferentes opciones y seleccionar la ruta más apropiada.
Siempre encomiendan a DIOS todos sus actos y sus pasos de manera que siempre están seguros de que DIOS les irá señalando el camino más adecuado. Cuando alguien los discute y contradice, reciben la crítica como una oportunidad para mejorar el comportamiento y son agradecidos con quienes se toman la molestia de evaluar sus acciones y aportar una recomendación de ajuste.
¿Eres terco y obstinado y no te gusta que te digan cómo hacer las cosas? ¿O, por el contrario, recibes las observaciones que los demás te hacen como una muestra del aprecio que éllos sienten por ti? ¿Miras las cosas positivamente o prefieres ver todo con desprecio y escepticismo?
DIOS quiere cambiar tu corazón pero no lo hará hasta que tú se lo permitas pues ÉL respeta tu voluntad. Abre tu corazón a ÉL y deja el camino abierto para que con amor misericordia ÉL limpie y transforme tu corazón.
Deja que ÉL te conceda la sabiduría necesaria para vivir con paz y gozo y nunca te apartes de Su lado. La gente podrá darse cuenta de que ahora eres sabio y prudente y no necio y obstinado. ¡Sólo a DIOS sea la Gloria!
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de Tí puedo encauzar mis decisiones. Gracias por las personas que Tú envías para que yo pueda corregirme y encaminarme. Ayúdame Señor para obtener la sabiduría que sólo Tú puedes dar. En el nombre de Cristo, amén.



No hay comentarios.: