viernes, enero 24, 2014

BUSCA LA SABIDURÍA

Tu premio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
BUSCA LA SABIDURÍA
PROVERBIOS 9:11-12 "Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos. Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, sólo tú lo sufrirás."
¿De qué le vale al hombre ganar toda la fama, todo el dinero y todo el poder si no puede alargar su vida ni siquiera por un segundo? DIOS es el dador de la vida y sólo ÉL puede decidir cuánto ha de vivir cada quien. Al que es sabio y prudente DIOS le concede larga vida, siempre y cuando la sabiduría y la prudencia sean utilizadas para obedecerle.
Sabiduría sin obediencia es arrogancia mas el sabio puede discernir lo que viene de DIOS y por ello evita desviarse del recto sendero de la justicia, lo cual le traería múltiples problemas. El imprudente ni siquiera sabe qué rumbo lleva. Cualquier camino le parece bueno porque nunca se ha preocupado por saber lo que DIOS espera de él.
Cuando algo le sale bien o mal, dice que es por su buena o mala suerte ya que no tiene la más mínima idea del plan de DIOS para su vida. Si llega a escuchar el mensaje de salvación, lo desecha porque él cree que éso no tiene nada que ver con su existencia.
A la sabiduría hay que buscarla como se busca el oro o la plata. Estas cosas toman tiempo, empeño, disciplina y dedicación para ser alcanzadas, mas todo ésto bien vale la pena.
También hay que saber dónde buscar. El oro y la plata no se encuentran en todas partes; lo mismo sucede con la sabiduría. El premio al tesón de buscar el discernimiento donde el realmente está es: comprensión, sabiduría, conocimiento y discreción. Si quieres sabiduría recuerda que élla es dada por el Señor y sólo por ÉL.
Dispongámonos, pues, con paciencia y determinación a recibir la sabiduría que DIOS nos ofrece por medio de la lectura metódica, constante y puesta en práctica de Su palabra. A su debido tiempo podremos ver los beneficiosos resultados con toda seguridad. 
Sigamos la dirección que DIOS nos ha trazado y en obediencia a Sus preceptos, recibamos la sabiduría de lo alto que sólo está disponible para quienes aman a DIOS con toda su alma, con todas sus fuerzas, con toda su mente y con todo su corazón. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Señor, gracias por las muestras de Tu amor. Ayúdame a ser constante en la lectura de tu Palabra, a amarte y recibir los beneficios que Tú tienes para los que cumplen tu voluntad. Te lo imploro en el nombre de Cristo, amén.

3 comentarios:

adriana dijo...

hoy sabado 25 he extrañado mucho el devocional
adriana

Anónimo dijo...

Extrañó los devociinales

Enio Hollemweguer Loayza dijo...

Estimad@s amig@s... Gracias a Dios he superado el problema que se presentó que impedía el normal envío de la Meditación Diaria... Un fuerte abrazo, Enio