jueves, enero 30, 2014

¿OBRO CON INTEGRIDAD?

Mi entrega total.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿OBRO CON INTEGRIDAD?
PROVERBIOS 17:7 “No va bien con los necios el lenguaje refinado, ni con los gobernantes, la mentira.”
Difícilmente podrá hallarse a un político que no tenga como arma principal a la mentira. Su subsistencia depende de cuán bien piensen de él las personas a las que representa o sobre las cuales ha sido colocado para gobernar. Pareciera que para ser un político o un gobernante exitoso se requiere manejar bien el engaño y dominar el arte de la manipulación. Obviamente estamos generalizando y si algún político o gobernante llega a leer estas líneas y no es de los que aquí se describen, sabrá entender que la gran número de sus colegas le han dado muy mala fama a su ocupación.
El primer problema que enfrentan los gobernantes es querer quedar bien con todos, lo cual por definición y conociendo la naturaleza humana es algo imposible de lograr. El famoso comediante norteamericano Bill Cosby dijo: “No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.”
Muchos gobernantes no entienden este sencillo pero profundo concepto y al no lograr el éxito se refugian en la mentira, lo cual les permite ganar algo de tiempo para buscar otra manera de alcanzar la aprobación popular. Con ésto continúan acumulando errores puesto que ignoran lo que otra sabia persona, que también fue gobernante, acertadamente expresó: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Abraham Lincoln.
Como podemos observar, acudir al engaño para tratar de lograr la aceptación popular es mal negocio y también es algo que DIOS aborrece. No terminará bien quien ha construido su reputación sobre el castillo de naipes de la mentira.
Si te ha tocado ejercer posiciones de liderazgo maneja tus asuntos siempre con la verdad por delante y no lograrás la aceptación popular pero tendrás éxito en todo lo que emprendas. Integridad, según el diccionario, significa totalidad, plenitud. Algo que está completo, que no le falta absolutamente nada, que está perfecto.
En la lectura bíblica de hoy, el salmista declara que ha caminado en integridad, es decir su comportamiento ha sido perfecto porque ha confiado en el Señor sin titubear. Integridad es sinónimo de entrega total, no obediencia a medias. Esto espera DIOS de cada uno de nosotros. Cuando nos rendimos totalmente a ÉL, entonces ÉL derrama bendiciones hasta que sobreabunden. Por el contrario, cuando no obramos con integridad delante del Señor tendremos que pagar las consecuencias.
¿Cómo actúas en tu diario vivir, en tu hogar, en tu trabajo, con tus amistades? ¿Eres obediente a las instrucciones que DIOS te enseña en Su palabra? ¿Actúas con honestidad y sinceridad? 
Apóyate en la sabiduría que procede de lo alto y coloca tus esperanzas en DIOS. El camino se te hará mucho más llevadero y podrás conservar algo más valioso que la popularidad: tu integridad. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Bendito Padre Celestial, te ruego que examines mi corazón y si hay allí algo que no sea de Tu agrado, ¡quítalo de mi vida! Ayúdame a vivir una vida de integridad, de manera que yo sea perfect@ en pos de Ti siempre. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: