martes, noviembre 12, 2013

UN CAMBIO RADICAL

Un cambio radical
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
RIESGO
Nuestro Pan Diario
1ª PEDRO 5:6  6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de DIOS, para que Él los enaltezca a su debido tiempo.”
Cuando nuestros hijos eran pequeños, 'Risk' era uno de nuestros juegos de mesa favoritos. El objetivo era la conquista del mundo. Cada jugador movilizaba sus tropas para tomar posesión de países y continentes.
Siempre me divertía ver que la persona que inicialmente lideraba el juego rara vez ganaba. La razón era obvia. Cuando los demás jugadores percibían el orgullo cada vez mayor del líder, se unían todos contra él.
Ya sea consciente o subconscientemente, es fácil que no nos gusten las personas poderosas con apariencia orgullosa. Su propio semblante parece animar a los demás a lanzarles obstáculos en el camino o ser opositores silenciosos.
En la lectura bíblica de hoy, se nos dice que son siete las cosas que DIOS odia. De forma reveladora, la primera es el orgullo. Cuando alguien se sobrevalora a sí mismo menospreciando a los demás, inevitablemente lo revela con su apariencia orgullosa. Hinchado de auto-presunción, también puede crear maldad y sembrar discordia.
No es de extrañar que DIOS aborrezca las apariencias orgullosas. Puede que la gente orgullosa y poderosa piense que tiene que preocuparse con lo que piensen los demás, pero no puede ignorar la oposición de DIOS.
Pedro nos recuerda que no confiemos en nosotros mismos sino en Aquel que nos enaltecerá «a su debido tiempo» (1ª Pedro 5:6). Al someternos a ÉL, evitamos el riesgo que el orgullo represente nuestro carácter, y nos convertimos en siervos de DIOS agradecidos y humildes. —AL
ORACIÓN: Oh DIOS mío. Hoy me acerco a Ti para pedirte perdón por todas mis imperfecciones. Ayúdame a superarme tal como Tú quieres. Por Cristo Jesús, amén.
PROVERIBOS 6: 16-19
Lo que el Señor aborrece

16 Hay seis cosas, y hasta siete,  que el Señor aborrece por completo: 17 los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, 18 la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal, 19 el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos.

No hay comentarios.: