domingo, noviembre 17, 2013

¿CONOCES LA GRACIA DE DIOS?

Acude al Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CONOCES LA GRACIA DE DIOS?
JUAN 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
Diariamente los periódicos, la televisión y la radio traen hasta nosotros noticias de accidentes, asesinatos, secuestros, asaltos, robos, terremotos, incendios, etc., etc. Pero si pudiéramos leer los periódicos de hace treinta o cuarenta años encontraríamos los mismos acontecimientos que se han venido repitiendo a través de toda la historia de la humanidad. Es como un ciclo de eventos que se van y vuelven al cabo de un tiempo. Por eso alguien dijo: “Cada día no es más que el ayer recalentado."
En efecto, ésta es básicamente la vida en este mundo de aflicciones. Fue a este mundo problemático y corrupto que vino Jesús, dejando la gloria en la que se encontraba, con el fin de hacer resplandecer Su luz en las tinieblas.
El pasaje de hoy dice que Jesús está “lleno de gracia y de verdad”, y de Su plenitud tomamos “gracia sobre gracia.” (Juan 1:6-16). El obispo inglés Handley Mouley (1841–1920) escribió varias reflexiones acerca de la frase “gracia sobre gracia.”
El dijo que la palabra griega que se traduce “sobre", literalmente significa “en lugar de". El ilustró este significado describiendo un río. “Párate en sus márgenes – escribió - y contempla el fluir de las aguas. Pasa un minuto y luego otro. ¿Sigue siendo la misma corriente? Sí. Pero, ¿es la misma agua? No."
El agua vieja -- explica Mouley -- ha sido desplazada por agua nueva; “agua en lugar de agua", “agua sobre agua”. Lo mismo sucede con la gracia. Es una fuente inagotable y perpetuamente fresca, a la que tienen acceso todos aquellos que han recibido a Cristo como Salvador.
A esta fuente se refirió Jesús en su conversación con la mujer samaritana junto al pozo de Jacob: “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." (Juan 4:13-14).
Esta gracia de DIOS es suficiente para que podamos salir airosos de cualquier situación por difícil y terrible que sea. Quizás te encuentres hoy en medio de problemas que están afectando negativamente tu vida, pero no olvides: la gracia de DIOS está a tu disposición, y es exactamente lo que necesitas para enfrentar cada nuevo desafío que la vida ofrece.
Trae ante el Señor tus problemas, reconoce tu debilidad y tu incapacidad para resolverlos, y experimentarás la gracia de DIOS plenamente.

ORACIÓN: Padre Santo, te alabo con todo mi corazón por Tu infinito amor y Tu misericordia que derramas sobre Tus hijos. Ayúdame a reconocer mis debilidades y a gloriarme en éllas para recibir plenamente Tu gracia y que Tu poder repose sobre mí. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios.: