miércoles, julio 31, 2013

¿PUEDES VER MAS ALLÁ DE TUS PROBLEMAS?

Mirando con claridad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿PUEDES VER MAS ALLÁ DE TUS PROBLEMAS?
JEREMÍAS 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, -declara el SEÑOR,- planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”
Un anciano cuenta la siguiente historia: “Mi casa fue una de las primeras en el pueblo donde nací en tener un televisor. Siendo un niño miraba la televisión en blanco y negro, y realmente disfrutaba mucho, pero recuerdo que muchas veces desee poder ver una imagen más clara, pues era de muy mala calidad la que se veía. Sin embargo aún así me alegraba de que, al menos, teníamos el privilegio de tener aquel aparato en la casa.
Un día mi padre se enteró de que se necesitaba una antena exterior. Cuando la instaló comenzamos a ver imágenes mucho más claras y definidas. Recuerdo cuánta alegría sentimos todos. Entonces, este hombre hizo una comparación: -“La vida sin una relación con DIOS por medio de Jesucristo es como un televisor sin antena”-.
Sin un conocimiento de DIOS y de sus propósitos revelados en su Palabra, el hombre vive con su mente empañada por el pecado, y en el mejor de los casos tiene una imagen borrosa de DIOS. Generalmente cree que está disfrutando su vida, pero cuando tiene un encuentro con Jesús, y comienza a tener una relación con DIOS a través de su Hijo, la imagen borrosa desaparece y una nueva y clara imagen espiritual ocupa su lugar, y entonces puede comparar su nueva vida con la anterior, y se da cuenta de lo que se estaba perdiendo.
A medida que profundizamos en nuestra relación con el Señor, nuestra fe crecerá y nuestra vista espiritual irá desarrollándose. Así dice Jesús en Juan 8:12: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
Esta es la única y verdadera luz que puede alumbrar nuestras vidas y darnos discernimiento espiritual. Y a medida que nos acerquemos más a Él y Le conozcamos más, mejor será nuestra vista espiritual.
¡Cuánto más fácil sería nuestra vida si tuviéramos esa visión espiritual que nos permitiera ver lo que hay detrás de las circunstancias que nos rodean y de los problemas que causan temor e incertidumbre en nosotros!
Esto sólo podemos lograrlo acercándonos más al Señor, y cultivando una íntima comunión con Él por medio de la lectura de la Biblia, practicando Su Palabra y la oración cada día de nuestras vidas.
Entonces el Espíritu Santo nos dará discernimiento y una visión espiritual que nos hará mucho más fácil ver la victoria detrás de las situaciones difíciles de esta vida.

ORACIÓN: Mi amado Señor, yo anhelo sentir Tu presencia muy cerca de mí, conocer Tus planes para mi vida para unirme a éllos y poder ver la victoria en todas las circunstancias. Abre mis ojos, oh DIOS, y alumbra mi vida con Tu luz redentora. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios.: