jueves, julio 18, 2013

DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES

Confianza en el Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES
Por Charles Stanley
SALMOS 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".
Leer Génesis 41.14-44
La Biblia es pertinente para cada situación. Aunque probablemente los detalles de nuestras circunstancias difieren de los descritos en la Biblia, la Palabra de DIOS sigue siendo válida.
Por la vida de José tenemos una idea de lo que significa tener a DIOS con nosotros en tiempos difíciles. 
Primero: la fe del joven se fortaleció; esto lo ayudó a poner la fidelidad a DIOS por encima de su bienestar personal. Por ejemplo, cuando la esposa de Potifar intentó seducirlo, él se negó, diciendo que no pecaría contra DIOS (Génesis 39.9).
Segundo: la presencia del Señor hizo que a José le fuera bien donde estuvo: como esclavo en la casa de Potifar, y como reo en una cárcel extranjera. En ambas situaciones, quienes tenían el control reconocían que el favor de DIOS estaba con José. Por tanto, le dieron una gran autoridad y responsabilidad.
Tercero: en tiempos de sufrimiento, José aprendió lecciones invalorables que le prepararon para el futuro. Como esclavo y prisionero, aprendió la manera de manejar las responsabilidades, los detalles de la cultura egipcia y la importancia de dar a DIOS el primer lugar.
Una bendición adicional fue la oportunidad de ser testigo del poder y de la suficiencia del Señor. Cuando fue traído ante Faraón para interpretar su sueño, José dijo que él no podía hacerlo, pero DIOS sí (Génesis 41:16).
Podemos ver crecer nuestra fe al confiar en nuestro Padre celestial como lo hizo José.
Cuando damos a DIOS el lugar que le corresponde en nuestras vidas como Señor, Su presencia nos fortalece para resistir la tentación. Entonces, también nosotros estaremos preparados para hacer la obra del reino, y listos para proclamar Su grandeza a quienes nos rodean.
Cuando damos a DIOS el lugar que le corresponde en nuestras vidas Su presencia nos fortalece.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las muestras de Tu amor. Gracias por este nuevo día que me das. Gracias por el amor y compañía de mis familiares y amigos. Gracias por las bendiciones que derramas sobre todos nosotros. Me acerco a Ti Señor para pedirte que pase lo que pase, mi fe en Ti Señor, no decaiga. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: