sábado, diciembre 11, 2010

CONFIANZA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA

¿Angustia? ¿Estrés?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CONFIANZA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA
SALMO 46.1 “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

Muchas veces, usamos la palabra "estrés" para referirnos a la presión que estamos sintiendo. Puede provenir de algo tan sencillo como el tráfico, o de situaciones más complejas o de problemas profundos, como la inseguridad. El estrés se convierte en angustia cuando crea una ansiedad profunda. Por desgracia, en el mundo de hoy no es extraño vivir con un nivel considerable de tal tensión.
Recuerdo que 1944 fue un año de mucha agitación en el mundo entero debido a la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas escuchaban las noticias acerca de matanzas en diversos lugares, y quienes tenían familias en el extranjero sufrían de mucha ansiedad. No puedo recordar el nombre de mi maestra de estudios sociales de ese año, pero nunca he olvidado algo que ella dijo. Un día, después de anunciar con lágrimas en los ojos que haríamos una interrupción en la rutina de nuestras clases, sacó una Biblia y leyó el Salmo 46. La mujer dijo que el pelotón de su marido había sido mencionado en las noticias de la noche anterior. Aunque sentía temor, encontró consuelo en las Sagradas Escrituras. Desde entonces, recurro a ese Salmo cuando estoy preocupado o temeroso. Todos enfrentamos tiempos de incertidumbre en los que, por nuestra condición humana, nos sentimos solos y asustados, pero en Jesús logramos tener confianza.
El pasaje bíblico de hoy (Salmos 46), contiene la clave para liberar el estrés y encontrar la paz.
¿Qué te está causando angustia mental? Deja de batallar, y descansa en nuestro amoroso y omnipotente Dios. Él quiere que tu confíes y te apoyes en El, y que le permitas llevar la carga por ti. Su deseo es que Sus hijos se vean aliviados de angustias. Busca Su rostro día tras día, escudriña Su palabra, entrega a El esas áreas problemáticas de tu vida, y su Santo Espíritu continuará en ti Su obra de perfeccionamiento. JMC
ORACION: Padre santo, traigo ante Ti mis angustias, confiando que Tú eres más grande que todas ellas. Te ruego que eches de mí toda duda o temor, pues sé que no provienen de Ti. Te ruego fortalezcas mi fe, de manera que en mí exista la plena convicción de que Tú has oído mi oración y que la vas a contestar en Tu tiempo y de acuerdo a Tu voluntad. En el nombre de Jesús, Amén.

LECTURA BIBLICA: SALMO 46.1-3
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes.

1 comentario:

Gamaliel Martinez dijo...

Estoy pasando el momento más difícil de mi vida, sin trabajo, sin dinero, con esposa dos niñas que necesitan sustento y no veo por donde pueda venir la ayuda... y aunque la duda me quiere hacer pedazos, en lo profundo de mi corazón se que Dios está al tanto y no tardará...