martes, abril 13, 2010

"TEN CUIDADO DE TI MISMO..."

“Ten cuidado de ti mismo...”
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CUIDADO
1ª TIMOTEO 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (Reina – Valera)
“Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan.” (Dios Habla Hoy)
Al ser humano le cuesta mucho reconocer sus propios errores y faltas. La mayoría de las veces cuando una persona es descubierta en alguna cosa indecente, deshonesta, oculta, en vez de reconocer y confesar su propio error, trata de derivarlo a otras personas y echarles la culpa de todo a otros, menos a si mismo. Esto no es nada nuevo.
En el Jardín de Edén, cuando Eva y Adán pecaron, Dios se dirigió primero a él y la respuesta de Adán fue: -“Fue mi esposa”-. Luego al hablar Dios con Eva, ella le respondió: -“¡Fue el diablo!” Así es nuestra característica natural: No reconocer nuestros propios errores.
El pasaje de hoy nos muestra que la mayoría de las veces nosotros mismos somos los causantes de los problemas. Es muy fácil echarle la culpa a la gente, al país, o al diablo, pero se necesita valentía para reconocer los errores propios.
Hay cristianos que son muy cuidadosos con lo que creen, son muy cuidadosos de la sana doctrina bíblica, y de lo que enseñan, pero son descuidados de si mismos. Debemos aprender a conocernos y a darnos cuenta que el mayor peligro no reside afuera sino dentro de nosotros, en nuestro corazón.
Abre tus ojos en este día y aprende a conocerte a ti mismo como tú realmente eres. Como alguien dijo: “Todo lo bueno que en mi veas fue la obra de Dios, y todo lo malo que todavía tengo El está trabajando para corregirlo”. ¡Ten cuidado de ti mismo!
CONFESION DE FE: EMPIEZO A VERME TAL COMO SOY Y A CUIDARME DE MI MISMO.
ORACION:
Señor, ¡Guárdame de mi mismo! Trabaja en mi para conocerte y comprenderte, y para que pueda realmente ser todo lo que Tú deseas que yo sea. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: