jueves, enero 07, 2010

SI SE PUEDE

SI se puede.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria

¿IMPOSIBLE?
1ª TESALONICENSES 5:15 “Tengan cuidado de que ninguno pague a otro mal por mal. Al contrario, procuren hacer siempre el bien, tanto entre ustedes mismos como a todo el mundo.”

Cuando el Presidente de la Asociación del Premio Nóbel, Gunnar John, hizo su discurso de presentación para el Premio Nóbel de la Paz otorgado a Martin Luther King en 1964, citó a Jesús: «A cualquiera que te hiera en la mejilla, derecha, vuélvele también la otra». Según observó el Sr. John: «No fue debido a que dirigió a una minoría racial en su lucha por la igualdad que Martin Luther King ganó fama... [su] nombre perdurará por la manera en que libró dicha lucha».

En 1955, Martin Luther King había dirigido un boicot pacífico de todo un año para protestar contra la segregación en los autobuses. Pagó un alto precio. Le pusieron bombas en su casa y él mismo fue atacado y arrestado. Nunca tomó represalias. Al final, lo asesinaron.

¡Qué opuesto es el pacífico ejemplo del Dr. King a mi naturaleza carnal! Yo quiero justicia ahora. Quiero retribución. Quiero que otros paguen por sus malas acciones, en especial cuando éstas van dirigidas contra mí. Lo que no quiero es poner la otra mejilla e invitarlos a que me vuelvan a golpear.

Haddon Robinson comenta acerca de los estándares elevados que Jesús expuso en el Sermón del Monte (Mateo capítulos 5, 6 y 7), llamándolos «metas... no ideales imposibles. [Jesús] quiere que Sus discípulos se esfuercen hacia estas metas para dominar un nuevo tipo de vida».

En medio de las injusticias de la vida, tengamos la valentía, la fe, y la fuerza para volver la otra mejilla. —TG

Se requiere de verdadera fortaleza para negarse a tomar represalias. Que el Señor nos ayude. Amén.

Mateo 5:38-42 - Jesús enseña sobre la venganza – Ojo por ojo
38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.' 39 Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. 40 Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa. 41 Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. 42 A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.”

No hay comentarios.: