jueves, enero 14, 2010

PARA LOS TIEMPOS DIFICILES

Para los tiempos difíciles...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONSOLACIONES
SALMOS 94:19 “En medio de las preocupaciones que se agolpan en mi mente, tú me das consuelo y alegría”.

La vida puede traernos tiempos de alegría y también tiempos de angustias; tiempos de triunfos y tiempos de derrotas; tiempos de éxitos y tiempos de fracasos.

Como cristianos debemos aprender la manera de permanecer fieles a Dios, cualquiera sea la circunstancia que atravesemos.

En los tiempos de alegría y de triunfo no se necesita recibir consolación, pero en los tiempos difíciles es muy necesario para no hundirnos en la depresión y poder salir adelante en el nombre del Señor.

El pasaje de este día fue escrito por el salmista en un momento difícil de su vida. Seguramente, como te está sucediendo a ti en este momento difícil de tu vida, la mente del escritor "giraba" a miles de revoluciones por minuto intentando encontrar una salida a esa difícil situación. Es en esos momentos donde debemos cuidar lo que pensamos, pues generalmente los pensamientos que nos vienen son de derrota, frustración y desesperación.

El pasaje de hoy dice que en medio de esos pensamientos destructivos viene la consolación y la alegría del Señor. Esto no puede explicarse pero ¡sí se puede experimentar! Es la misma presencia de Dios, el Espíritu Santo, que vendrá sobre tu vida con un viento renovador, esperanzador, consolador y sanador para ayudarte a no hundirte más en tu difícil situación presente, sino para levantarte victorioso y que continúes por el sendero de la vida.

Las consolaciones de Dios son la alegría de nuestra alma, son las aguas refrescantes en medio del desierto de la vida. Son las muestras de Su amor.

Tú en este mismo momento la puedes experimentar pues el Señor, que conoce todas tus tristezas y preocupaciones, te quiere renovar enviándote consuelo y alegría desde el cielo. Pídele a Dios, en oración, Su presencia y fuerza. Ten la seguridad que El responderá.

CONFESION DE FE: LAS CONSOLACIONES DE DIOS VIENEN A ALEGRAR MI ALMA ENTRISTECIDA

ORACION:
¡Te alabo Señor porque en medio de mis tormentas siempre estás Tú para no sólo librarme de ellas, sino también para renovarme interiormente y darme esperanzas y fuerzas para seguir! ¡Dios mío, Tú eres la verdadera alegría de mi alma! Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.: