martes, octubre 13, 2009

EN LA BUSQUEDA DEL TESORO


En la búsqueda del tesoro
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

BUSCAR
2ª CRONICAS 26:5 “Procuró recurrir a Dios mientras vivió Zacarías, quien le enseñó a respetar a Dios. Y mientras recurrió al Señor, él le dio prosperidad.”

Es conocido por todos la cantidad de historias reales y ficticias que se han escrito sobre la búsqueda del tesoro. A través de los años, muchas personas han ido a distintos lugares del planeta pensando en encontrar un tesoro que los haga millonarios. La llamada “fiebre del oro” llevó a muchas personas a la misma muerte en su intensa búsqueda por hacerse ricos.

Quizás nosotros no tengamos un corazón aventurero, ni seamos los que realicemos una expedición para buscar el tesoro escondido. Pero, en nuestra versión moderna de “la búsqueda del enriquecimiento”, vamos de un lado al otro intentando una y mil cosas para terminar frustrados sin haber prosperado.

La Biblia no condena la vida de prosperidad, sino que condena el amor al dinero que es la raíz de todos los males.

El pasaje de este día nos recuerda que, para prosperar en cada área de la vida, inclusive en la económica, debemos primero y principalmente buscar a Aquél que tiene todo el poder. Al Señor le pertenece todo el oro y todo el dinero del mundo.

Buscar a Dios no significa que dejemos de estudiar o trabajar duro y que nos tiremos a la cama pensando que así el Señor nos va a bendecir. El esfuerzo de mi parte, sumado a lo principal que es buscar a Dios, hará que la mano poderosa del Señor opere en favor nuestro. “A Dios rogando con el mazo dando”.

CONFESION DE FE: BUSCO AL SEÑOR DE TODO CORAZON Y EL ME PROSPERA POR SU GRACIA.

ORACION:
Gracias Jesús por enseñarme el equilibrio en la vida cristiana. Perdóname porque muchas veces Te busco para que me prosperes, pero no Te busco porque te amo. Cambia mis prioridades para decidir buscarte primero a Ti por lo que Tú eres para mí. Del resto sé que Tú te encargarás. Por Cristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios.: