domingo, junio 22, 2008

CUANDO NOS SENTIMOS DEPRIMIDOS...

Cuando nos sentimos deprimidos…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Grandeza del Dios de Israel
Isaías 40:27-31
27 Israel, pueblo de Jacob, ¿por qué te quejas? ¿Por qué dices: "El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí"? 28 ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. 29 Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.
30 Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, 31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.

De seguro que puedes recordar aquellos tiempos cuando tu cuerpo y tu mente se sintieron cansados del trabajo físico y de la tensión mental. Cuando estas condiciones se vuelven constantes y extremas, podemos experimentar un “agotamiento” mental y físico, una depresión.

Afortunadamente, se nos ha provisto de estímulos específicos para estos tiempos de fatiga, de depresión. La lectura de la Escritura de hoy nos revela tres verdades confiables, acerca de Dios y de Su fidelidad, en tiempos de debilidad.
Primero, aprendemos que Dios “es eterno, no desfallece ni se fatiga ni se cansa” (Is.40:28). Por lo tanto, podemos clamar a un Dios a quien nunca se le agotará el poder. Su fortaleza nunca ha disminuido ni disminuirá. Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).

Segundo, encontramos que “Él da fuerzas al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Isaías 40:29). Nuestro amante Padre celestial no nos desprecia cuando somos débiles. En cambio, nos abraza y nos levanta cuando no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos.

Finalmente, se nos da una tremenda promesa. El versículo 31 dice: “pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminarán sin fatigarse”.

La próxima vez que te sientas débil, agotado o frustrado, deprimido recuerda esto: Dios es inagotable, es decir, Él es fiel para proveer recursos interminables y fortaleza divina, si estás dispuesto a esperar en Su tiempo.

ORACIÓN:
Señor, gracias porque cuando me sienta agotado mental y físicamente, cuando me sienta deprimido Tu estas y estarás a mi lado para levantarme, Confío en tu Palabra y se que me darás nuevas fuerzas para seguir adelante, según voluntad. En el nombre de Cristo, amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thirԁ, ԁistrіbutors aгe so
confidеnt іn its skіlls thаt they providе
money back guаrantees for ρersons who try
it out.

Alsο vіsit my web-sіtе ...
the flex belt
My site > http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

Anónimo dijo...

The pагtiсulaгs haԁ beеn еxtгemely impressive.


Also visit my web blog; www.adminhouse.jp
my site: Pakhazara.com