martes, enero 31, 2006

UN VERSÍCULO CON PROMESA...

Un versículo con promesa… practícalo y lo vivirás.
Bendiciones,
Enio


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

HONRAR
PROVERBIOS 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.” (Reina y Valera)

“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino.” (Dios Habla Hoy)

Una de las enseñanzas claves que Jehová-Dios le dió a su pueblo fue que deberían honrarle por sobre todas las cosas.
Existía un doble propósito para hacer eso: a) El es digno de ser honrado y adorado por ser el Único y Verdadero Dios y b) Habría una recompensa para quienes lo practicaran.
Dios conoce al ser humano y sabe que es bien interesado. A todos nos gusta estar donde podamos obtener alguna ganancia. Sabiendo esto, el Señor siempre motivó a su pueblo a que le buscase a fin de que ellos resultaran bendecidos en sus vidas, familias y posesiones.
El pasaje de hoy refleja esta verdad, pues nos aconseja a que honremos al Señor y le demos las primicias, o lo primero, para posteriormente ser bendecidos. El Señor es digno, por ser Dios, de recibir lo mejor de nuestras vidas.
Muchas veces le damos al Señor lo segundo o lo tercero de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, de nuestro dinero etc. Lo vemos a El como un Dios que sólo se le busca cuando hay problemas, pero tenemos inconvenientes en verlo como el Señor que reina con poder y es digno de ser adorado y merecedor por excelencia de las primicias o lo mejor de nosotros.
Algunos cristianos ven al Señor como una especie de “lámpara de Aladino”, donde creen que frotándola sale un sirviente dispuesto a hacer lo que le piden.
¡Este no es el Señor del que habla la Biblia! Ella nos habla del Señor como Aquel que reina con poder sobre todo el universo y como tal, es digno de que le honremos y le demos las primicias de nuestras vidas.
¿Lo estamos haciendo?

CONFESION DE FE:
HONRO AL SEÑOR CON MI VIDA Y CON TODOS MIS BIENES

ORACION:
Cambia mi perspectiva espiritual, oh Dios, para verte como lo que Tú realmente eres: El Señor Todopoderoso, que es digno de ser honrado y merecedor de nuestras primicias. Por Cristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios.: